Un jurado independiente conformado a escala europea por periodistas especializados en información del sector del transporte ha elegido al IVECO Eurocargo GNC como el Camión Sostenible del Año, tras valorar factores como la sostenibilidad, la eficiencia desde el punto de vista de la reducción de emisiones que facilita, su seguridad y el confort que su uso permite al conductor del camión.
Organizado por la revista italiana especializada en el mundo del transporte, “Vado e Torno” los premios al camión sostenible del año buscan destacar a aquellos modelos comercializados durante el año que más hayan destacado en los valores anteriormente citados.
Versátil, elegante y prestacional durante 30 años
En su caso, el IVECO Eurocargo “ha protagonizado la historia de los vehículos industriales pesados en las tres últimas décadas, manteniendo su atractivo y competitividad sin cambiar nunca su planteamiento y filosofía básicos. Incluso en su última versión, el Eurocargo sigue encarnando por encima de todo la versatilidad que le ha permitido asumir y cumplir con éxito una gama tan amplia de usos, al tiempo que presume de un estilo aún más elegante y amplía su gama de prestaciones”, ha comentado el jurado a la hora de conceder el premio.
Dentro de la amplia gama de vehículos para el transporte creada por IVECO, el Eurocargo es su modelo estrella en el segmento del peso medio. En producción desde 1991, este camión es uno de los vehículos industriales más innovadores jamás construidos tal y como lo demuestra su constante éxito de ventas durante todos estos años”.
El IVECO Eurocargo se desarrolló en su momento a partir de una plataforma de cabina modular, lo que le facilita el poder contar con altos niveles de personalización en su oferta. Se fabrica en la emblemática planta que IVECO tiene en la localidad italiana de Brescia —que combina una rica historia con innovación tecnológica de vanguardia—, de donde han salido todas las generaciones del Eurocargo producidas hasta la fecha.
Tecnológicamente avanzado
La actual versión que IVECO comercializa del Eurocargo es la más avanzada tecnológicamente desde que la gama de este camión se encuentra en producción. Profundamente renovado durante el pasado año, el actual Eurocargo cuenta con un puesto de conducción que ha sido completamente rediseñado con respecto al de la anterior generación. Igualmente dispone de nuevos ADAS y de servicios digitales impulsados para facilitar una conectividad avanzada y una mayor sostenibilidad de uso, gracias especialmente a la incorporación de las nuevas versiones introducidas en su gama GNC.
Con las novedades introducidas, el IVECO Eurocargo es ahora “el camión que todos los transportistas quieren conducir”, según comenta la marca italiana. El nuevo modelo está equipado con una nueva generación generación de motores Tector 7 (N67) que emplean el Gas Natural Comprimido (GNC) como fuente de energía para su impulsión.
Nuevos propulsores GNC
Estos nuevos propulsores, diseñados y fabricados por FPT Industrial, están ya disponibles para toda la gama de variantes que IVECO ofrece del Eurocoargo, lo que convierte al camión italiano en el único vehículo dentro del segmento de las 12 a 18 toneladas que ofrece vehículos de gas natural a los operadores que buscan soluciones para reducir las emisiones. El motor 6,7 litros de GNC está disponible en tres diferentes versiones de potencia: 220 CV, 250 CV y 280 CV.
Además de su mayor capacidad y potencia, estas nuevas variantes del Eurocargo también también ofrecen los mejores consumos de combustible de su categoría, al tiempo que facilitan una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 10%. Gracias a ello, el Eurocargo se convierte igualmente en un valioso aliado para la flota de la compañía de cara a la consecución de sus objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental y social.
La amplia gama de carrozados y versiones que facilita el Eurocargo, le dotan de una muy amplia versatilidad que además se conjuga con un elevado uso de las nuevas tecnologías implantadas a bordo. Gracias a todo ello y al enfoque multienergético que IVECO ha desarrollado para la gama del Eurocargo este modelo es sin duda “el vehículo adecuado para cada misión”, actuando en todo momento como un perfecto embajador de la economía circular dada la orientación a la misma que IVECO está aplicando en todos los puntos de su cadena de valor.