comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Kia EV6 GT. Palabras mayores


Es tal la confianza que tienen en Kia que se lanzan, sin dudarlo, a hacer demostraciones de poder, a retos de esos que se explican con una pregunta: ¿Y por qué no? Y es que la evolución de Kia ha sido tan brutal que parece imposible que hace 25 años estuvieran llegando a Europa con una productos cuando menos manifiestamente mejorables… Y hoy decidan retar a marcas premium para competir en igualdad de condiciones con ellas en muchos aspectos. Y este Kia EV6 GT es uno de ellos.

Cuando la firma coreana lanzó su crossover EV6 y anunció una versión hipervitaminada, con 585 caballos de potencia, parecía un brindis al sol. Una manera de decir “nosotros también sabemos hacerlo”. Algo similar habían hecho unos años antes con el Stinger. Una forma de demostrar que pueden jugar en las mismas ligas que la marcas más exclusivas, al menos en tecnología, calidad o rendimiento.

Ahora han repetido esta apuesta con el EV6 GT, un auténtico derroche en todos los aspectos: tecnología, prestaciones, calidad, estilo… Como para demostrar que la nueva era eléctrica no solo no les ha pillado de sorpresa sino que la estaban esperando, el EV6 GT se convierte en el Kia más potente y mas prestacional de la historia. Así se dejan las cosas claras desde el principio.

KIA EV6 GT 3 Motor16

2
Comportamiento deportivo específico en el Kia EV6 GT

Para que el rendimiento dinámico esté a la altura de estas cifras se han realizado cambios en sus componentes de suspensión y en los sistemas electrónicos de control. El resultado es un comportamiento más deportivo pero sin perder refinamiento. Cuenta con una dirección específica con solo 2,3 vueltas de volante entre topes calibrada para una respuesta dinámica, con un tacto más directo y una respuesta más rápida.

En el comportamiento ayuda y mucho, que la plataforma ya se hizo pensando en versiones de alto rendimiento. Así la ubicación de las baterías en el suelo le da aplomo pero también un magnífico reparto de pesos, con un 49 por ciento delante y el 51 por ciento detrás.

En cuanto a las suspensiones, en el eje trasero se mantiene la de cinco brazos de las otras versiones, pero en el eje delantero se ha modificado para el EV6 GT, con una nueva geometría y cinemática. El elemento inferior único de la suspensión MacPherson se ha sustituido por una nueva configuración de dos brazos. Además, cuenta con unos muelles completamente nuevos, un 9% más flexibles en la parte delantera y un 11% más rígidos en la trasera, en comparación con el EV6 estándar, muelles que rebajan 5 mm la altura de marcha.

Todo esto se adereza con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) para aprovechar eficazmente toda la potencia y que incluye las funciones Smart Traction (tracción inteligente) y Smart Yaw Damping (atenuación inteligente de guiñada). También cuenta con un control electrónico de la suspensión que ofrece una respuesta rápida y un gran confort de marcha.