comscore

Kia EV6 GT. Palabras mayores


Es tal la confianza que tienen en Kia que se lanzan, sin dudarlo, a hacer demostraciones de poder, a retos de esos que se explican con una pregunta: ¿Y por qué no? Y es que la evolución de Kia ha sido tan brutal que parece imposible que hace 25 años estuvieran llegando a Europa con una productos cuando menos manifiestamente mejorables… Y hoy decidan retar a marcas premium para competir en igualdad de condiciones con ellas en muchos aspectos. Y este Kia EV6 GT es uno de ellos.

Cuando la firma coreana lanzó su crossover EV6 y anunció una versión hipervitaminada, con 585 caballos de potencia, parecía un brindis al sol. Una manera de decir “nosotros también sabemos hacerlo”. Algo similar habían hecho unos años antes con el Stinger. Una forma de demostrar que pueden jugar en las mismas ligas que la marcas más exclusivas, al menos en tecnología, calidad o rendimiento.

Ahora han repetido esta apuesta con el EV6 GT, un auténtico derroche en todos los aspectos: tecnología, prestaciones, calidad, estilo… Como para demostrar que la nueva era eléctrica no solo no les ha pillado de sorpresa sino que la estaban esperando, el EV6 GT se convierte en el Kia más potente y mas prestacional de la historia. Así se dejan las cosas claras desde el principio.

KIA EV6 GT 3 Motor16

3
Con modo de conducción GT

Y el comportamiento y el rendimiento se pueden modular con los modos de conducción. Eco, Normal y Sport son los normales; pero además este Kia EV6 GT estrena el nuevo modo GT específico que se activa con un botón de acabado neón en la parte inferior derecha del volante.

Este modo GT configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+). En el modo GT, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos, puede incluso desactivar el ESC para aumentar el potencial de sobreviraje y también se puede seleccionar el modo Drift.

Y si queremos diseñar el comportamiento a nuestro gusto, el My Drive permite el ajuste preciso de todas las configuraciones del sistema para obtener la máxima respuesta dinámica.