comscore

Kia EV6 GT. Palabras mayores


Es tal la confianza que tienen en Kia que se lanzan, sin dudarlo, a hacer demostraciones de poder, a retos de esos que se explican con una pregunta: ¿Y por qué no? Y es que la evolución de Kia ha sido tan brutal que parece imposible que hace 25 años estuvieran llegando a Europa con una productos cuando menos manifiestamente mejorables… Y hoy decidan retar a marcas premium para competir en igualdad de condiciones con ellas en muchos aspectos. Y este Kia EV6 GT es uno de ellos.

Cuando la firma coreana lanzó su crossover EV6 y anunció una versión hipervitaminada, con 585 caballos de potencia, parecía un brindis al sol. Una manera de decir “nosotros también sabemos hacerlo”. Algo similar habían hecho unos años antes con el Stinger. Una forma de demostrar que pueden jugar en las mismas ligas que la marcas más exclusivas, al menos en tecnología, calidad o rendimiento.

Ahora han repetido esta apuesta con el EV6 GT, un auténtico derroche en todos los aspectos: tecnología, prestaciones, calidad, estilo… Como para demostrar que la nueva era eléctrica no solo no les ha pillado de sorpresa sino que la estaban esperando, el EV6 GT se convierte en el Kia más potente y mas prestacional de la historia. Así se dejan las cosas claras desde el principio.

KIA EV6 GT 3 Motor16

4
Frena y regenera de sobresaliente

En un coche que corre mucho, es vital que los frenos estén a la altura. Y aquí es así. Cuenta con discos ventilados delanteros (380 mm) y traseros (360 mm), nuevas pinzas de alto rendimiento con cuatro pistones en la parte delantera. A esto suma un servofreno eléctrico integrado (IEB) contribuye a reducir las distancias de detención y cuenta con dos modos de frenado -«Normal» o «Sport»-que adaptan la sensibilidad del pedal de freno para variar su tacto.

Y además de frenar, el sistema se encarga de regenerar, puede llegar a hacerlo con una potencia máxima de 150 kW; incluso cuando se combina con la frenada activa, el pico de potencia en recuperación del EV6 GT supera 300 kW. Dispone de seis niveles de regeneración, llegando al modo «i-PEDAL» con el que se puede parar el coche tener que pisar el pedal de freno.

Todas las cosas que convierten a este modelo en un derroche de poderío no se notan particularmente en el interior. Hay algún toque de diseño, pero básicamente estamos ante un EV6 normal. El botón GT, en cuanto nos fijemos en el volante, es lo que más delata sus pretensiones, aunque también hay detalles como las inserciones metálicas con el distintivo «GT» y los ribetes en verde neón o la zona rayada entre el salpicadero superior y el reposabrazos central delantero.