Es tal la confianza que tienen en Kia que se lanzan, sin dudarlo, a hacer demostraciones de poder, a retos de esos que se explican con una pregunta: ¿Y por qué no? Y es que la evolución de Kia ha sido tan brutal que parece imposible que hace 25 años estuvieran llegando a Europa con una productos cuando menos manifiestamente mejorables… Y hoy decidan retar a marcas premium para competir en igualdad de condiciones con ellas en muchos aspectos. Y este Kia EV6 GT es uno de ellos.
Cuando la firma coreana lanzó su crossover EV6 y anunció una versión hipervitaminada, con 585 caballos de potencia, parecía un brindis al sol. Una manera de decir “nosotros también sabemos hacerlo”. Algo similar habían hecho unos años antes con el Stinger. Una forma de demostrar que pueden jugar en las mismas ligas que la marcas más exclusivas, al menos en tecnología, calidad o rendimiento.
Ahora han repetido esta apuesta con el EV6 GT, un auténtico derroche en todos los aspectos: tecnología, prestaciones, calidad, estilo… Como para demostrar que la nueva era eléctrica no solo no les ha pillado de sorpresa sino que la estaban esperando, el EV6 GT se convierte en el Kia más potente y mas prestacional de la historia. Así se dejan las cosas claras desde el principio.
5Y cuando se pone en marcha empieza la fiesta
Pero lo que realmente hace de este Kia EV6 GT algo muy especial es lo que pasa cuando lo ponemos en marcha y tratamos de exprimir sus posibilidades… Tal vez exprimir sea un concepto excesivo. La marca ha preparado una presentación internacional en Suecia cuya apuesta por la sostenebilidad es referencia… Pero sus carreteras, con uno límites de velocidad superestrictos no son el hábitat ideal para este coche.
Menos mal que han pensado en una solución, un circuito de pruebas –no de velocidad- donde demostrar alguna de las capacidades del coche.
Hasta que llegamos ahí todo es placentero, suave, exquisito, superagradable. Se mueve en silencio, deslizándose y en un ambiente interior realmente sofisticado. Con sus 424 kilómetros de autonomía homologada –y con una red de recarga a la altura- no nos importaría irnos de viaje con el máximo confort y comodidad. Un familiar deportivo con el que disfrutar de cada kilómetro.
Además, con una dirección suave y precisa, con unas suspensiones deportivas, pero en absoluto incómodas, con una estabilidad sobresaliente por la ubicación de las baterías y con unos frenos magnificos por tacto y que, además, ayudan a alargar la autonomía.
Si te mueves en modo ECO, todo perfecto en las lentas carreteras suecas. Y si cambias a Sport notas inmediatamente cómo se pone en guardia el Kia EV6 GT por si el conductor necesita de sus poderes.