Kia está poniendo toda la carne en el asador para su nuevo pick up, el Kia Tasman. El modelo continúa su desarrollo en uno de los entornos más complicados del mundo: las pistas de Mount Black, en Australis. Ahí la marca ha grabado un nuevo video que forma parte de su serie documental ‘One More Round’, que ofrece una visión detallada del proceso de desarrollo del Tasman.
La serie ‘One More Round’ que la marca coreana comparte a través de su canal de Youtube, pretende mostrar las exhaustivas pruebas y el meticuloso trabajo de desarrollo para llegar hasta el lanzamiento de su primer pickup de la marca. Kia ha llevado los prototipos de este nuevo modelo a los lugeres del planeta con las condiciones más extremas para que este TT responda a cualquier exigencia. Ahí se incluyen los retadores escenarios de la naturaleza australiana, para garantizar la máxima durabilidad y rendimiento del Tasman.
Más de 1.800 pruebas de fiabilidad debe superar el Kia Tasman
La serie brinda a los espectadores el extenso programa de más de 18.000 rondas de pruebas realizadas para evaluar la fiabilidad y funcionalidad del Kia Tasman. Con un total de 1.777 pruebas específicas llevadas a cabo queda claro que la marca ha invertido esfuerzo y recursos para cumplir con los más altos estándares de calidad.
Un desarrollo del pick up coreano en el que hay pruebas de todo tipo, desde vadeos de agua, a evaluación de la resistencia en todos los terrenos, pruebas de remolque… Todas ellas se verán en esta serie, ‘One More Round’ -Una vuelta más- que no es solo una frase llamativa, sino que simboliza el esfuerzo incansable y la determinación de Kía para establecer los más altos estándares en el desarrollo del Tasman.
Heui Won Yang, presidente de la división de investigación y desarrollo de Kia, así lo asegura: “El Kia Tasman representa nuestra inquebrantable dedicación a la innovación. Cada aspecto de nuestra capacidad en la división de I+D ha sido canalizado para crear un vehículo que no solo cumple con su título de ser el primero de su tipo, sino que también ofrece un rendimiento que supera las expectativas”.
El primer pick up de Kia hará su estreno mundial en la segunda mitad de este año. Su lanzamiento será ya en 2025, cuando llegue inicialmente al mercado coreano. Posteriormente la marca asiática tiene planes de expandirse a Australia así como a mercados de África y Oriente Medio… Y quien sabe si todavía habrá más lugares donde se podrá poner a prueba las virtudes de este modelo.