comscore

¿La última actualización para el Mercedes GLA?


Hay rumores de que Mercedes va a dejar de producir los Clase A y Clase B cuando se agote la generación actual, que podría ser en 2025. No hay confirmación oficial, pero es cierto que con el horizonte eléctrico por obligación, las marcas posiblemente no van a encontrar justificación en seguir desarrollando modelos que no vayan a poder ser totalmente eléctricos en 2035.

Y ese puede ser el caso del Mercedes Clase A y el Clase B. ¿También en el caso del Mercedes GLA?

Pues puede que sea así. Pero de momento, en lo que trabajan los ingenieros de Mercedes es en una actualización del crossover compacto alemán que llegará al mercado en 2023. Que sea o no la última actualización que tenga este modelo, solo el tiempo lo dirá.

Mercedes GLA

De momento en esta renovación el GLA contará con nueva luces frontales, con un nuevo diseño interior, un nuevo paragolpes delantero rediseñado y una rejilla frontal también con cambios. En la parte trasera del SUV alemán el paragolpes se mantiene básicamente sin cambios, pero las luces traseras contarán con un renovado diseño gráfico.

El Mercedes GLA contará con cambios comunes al Clase A

Al igual que en la Clase A actualizada, el interior contará con algunos cambios con un nuevo volante, una nueva consola central y un nuevo diseño en los gráficos de la pantalla de infoentretenimiento. Y, como es lógico, el sistema de comunicación MBUX también recibirá las últimas actualizaciones.

No se esperan cambios relevantes en los sistemas de propulsión salvo las actualizaciones habituales en busca de conseguir más rendimiento y menos consumo. También la versión híbrida enchufable seguirá formando parte de la familia del GLA en esta actualización; pero no es probable que la caja de cambios manual siga formando parte de los elementos mecánicos de este renovado Mercedes GLA.

Habrá que esperar para ver si finalmente esta es la última renovación del Mercedes GLA, el SUV más pequeño de la marca alemana de la estrella.