Hace solo unos días que la compañía de Sant’Agata Bolognese presentó en un exclusivo evento para conmemorar sus 60 años de historia este impresionante Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica. Hablamos de un ejemplar que será único en el mundo y cuyo trabajo de pintura, desarrollado por el extraordinario departamento de personalización Ad Personam, ha requerido de más 370 horas de artesanal mano de obra. Descrito como ‘efecto de cristal de triple capa’, este trabajo de pintura combina las tonalidades Blu Amnis, Blu Grifo y Flu Fedra.
Pero ahora los de Sant’Agata Bolognese nos vuelven a mostrar este único Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica. Esta vez en movimiento y recorriendo carreteras y caminos de la Costa Esmeralda de la isla italiana de Cerdeña. Pero además de ver en movimiento la versión más aventurera de este sensacional deportivo, la casa italiana contó para su rodaje con los servicios de James Fox, Director de Estudios de Historia del Arte en el Emanuel College de Cambridge. El ha sido el encargado de analizar el particular tono que luce la carrocería de este Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica.
Lamborghini fabricará 1.499 unidades del Huracán Sterrato
El historiador de 41 años y conocido por haberse convertido en el presentador de 12 documentales sobre arte y cultura en cadenas como BBC o CNN, admitió estar ‘asombrado’ cuando vio por vez primera este vehículo único y que ha descrito como ‘obra de arte’. Fox argumenta que no hay ningún otro color más misterioso que el azul, color que está presente en el cielo y en las profundidades del mar, pero siempre fuera del alcance de nuestra mano.
Si el acabado exterior de este Lamborghini Huracán Sterrato Opera Unica impactó a Fox, su interior tampoco se pasó por alto. Y es que aquí dentro el color azul también está presente en su versión Blu Delphinus, combinado con el Blu Celeste Phoebe más claro en diferentes zonas. Donde no hay sorpresas en esta pieza única es en su mecánica, porque como el resto de los Huracán Sterrato, de los que se van a fabricar 1.499 ejemplares, en posición central late su extraordinario 5.2 V10 atmosférico, un bloque que entrega 610 CV de potencia y 565 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.