comscore

Luca Napolitano se lo pasa en grande con su Lancia Pu+Ra HPE

El pasado 15 de abril fue presentado este sensacional Lancia Pu+Ra HPE, un prototipo que supone el resurgir de la ilustre compañía italiana a nivel mundial. Y es que el diseño y las formas de este concept totalmente eléctrico van a sentar las bases para el desarrollo de los futuros modelos de la marca, que heredarán el ‘diseño, la innovación y la tecnología’ cuando veamos la aparición en escena de los esperados Ypsilon, Aurelia y Delta, confirmados para los años 2024, 2026 y 2028 respectivamente.

Pero ahora este sensacional Lancia Pu+Ra HPE es noticia por haber salido de paseo junto al propio CEO de la compañía italiana, Luca Napolitano. Todo para anunciar una gira por Europa que les llevará a ambos a visitar seis países que van a jugar un papel fundamental en el proceso de relanzamiento de Lancia. Y entre ellos está claro que no va a faltar el nuestro.

El primer Lancia de su renacimiento será el Ypsilon

Este vídeo de la compañía italiana deja claro que este prototipo es una realidad que se mueve. Y lo hace en absoluto silencio gracias a su mecánica eléctrica, que Lancia mantiene en absoluto secreto. Si bien la compañía asegura que este prototipo es ‘perfectamente manejable’, aunque también se mima al máximo, porque estamos hablando de un vehículo único y extremadamente valioso para la marca.

No cabe duda alguna de que el icónico Stratos se ha convertido en el punto de inspiración para concebir este Lancia Pu+Ra HPE, aunque también aseguran que otros míticos modelos en la marca, como fueron los Beta, Flaminia y Aurelia, han contribuido con sus formas a darle vida. Pero sin duda alguna lo más característico en este prototipo es su avanzado sistema de iluminación, los materiales sostenibles utilizados en su construcción o el conocido como S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), y que es un interfaz para conectar al vehículo y al conductor que prometen llevar a la realidad. Y para rematar, también destacar un minimalista interior, concebido en colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina.