La compañía de Hethel entró por la puerta grande en el mundo de los superdeportivos eléctricos con su impresionante Lotus Evija, una criatura extraordinaria que ahora sabemos, va a ofrecer incluso una variante exclusiva para disfrute en circuito. Se trata de este todopoderoso Lotus Evija X, que ha visto la luz con una fascinante vuelta al trazado alemán de Nürburgring, donde se ha convertido en el tercer vehículo más rápido. Pero en el segundo eléctrico más veloz sobre el firme del ‘infierno verde’.
Por el momento la compañía británica ha desvelado información con cuentagotas sobre este Lotus Evija X, el cual comparte la inmensa mayoría de los componentes con la versión de calle de este todopoderoso eléctrico. Y es que de este último hereda su chasis monocasco de fibra de carbono, sus baterías con 70 kWh de capacidad o sus cuatro motores, uno por rueda y capaces de generar un total de 1.500 kW de potencia (2.039 CV) y 1.704 Nm de par motor.
El Lotus Evija X solo se puede usar dentro de un circuito
Sin embargo y como revelan los chicos de Piston Heads, fueron los especialistas de Multimatic, quienes se encuentran también detrás del desarrollo y construcción de imponentes máquinas como el Ford GT Mk IV, quienes han ayudado a los de Hethel para poner a tono este Lotus Evija X, que está equipado con un buen puñado de nuevos y extremos componentes aerodinámicos que se encargan de pegar su carrocería al asfalto. Para ello también llegan unas suspensiones específicas, un nuevo equipo de frenos, unos neumáticos de carreras… Y un interior con lo imprescindible para disfrutar de la conducción extrema.
Gracias a todo ello, este sensacional Lotus Evija X ha conseguido parar el crono en un tiempo de 6 minutos y 24,047 segundos, lo que le convierte en el tercer vehículo más rápido en el trazado alemán de Nürburgring tras criaturas como los Volkswagen ID.R (6:05,336) y Porsche 919 Hybrid Evo (5:19,546). Por si esto no fuera suficiente, la firma británica asegura que ese tiempo fue registrado el pasado mes de octubre sobre un firme húmedo, de manera que ese tiempo podría incluso rebajarse de forma considerable con semejante criatura cuya producción y precio aún son dos de sus mayores interrogantes.