comscore

El Lucid Air Sapphire deja a The Stig impresionado con su capacidad de aceleración

El todopoderoso Lucid Air Sapphire puede presumir de ser uno de los vehículos más rápidos del planeta. Y no es para menos, porque estamos hablando de una berlina eléctrica que esconde tres motores que son capaces de proporcionar 920 kW de potencia (1.251 CV). Gracias a ello la casa americana asegura que su berlina es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 1,89 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima es de 330 km/h. Ahora bien, todas esas prestaciones tienen un precio, que al otro lado del océano no es otro que 249.000 dólares, el equivalente a unos 235.500 euros al cambio actual.

Pero para demostrar que las cifras anunciadas por el Lucid Air Sapphire son reales, la casa de California se lo ha dejado al mismísimo The Stig, que si recuerdas bien, no era otro que el piloto británico Ben Collins, quien ha ‘flipado’ con las prestaciones de esta berlina eléctrica durante un evento organizado en la pista Sonoma Raceway de California. Allí comprobó que esta criatura es capaz de completar una aceleración de un cuarto de milla (402 metros) en solo 8,989 segundos. Y eso son palabras mayores.

1.251 CV entrega este Lucid Air Sapphire

Según apunta la propia Wikipedia, a día de hoy solo existen 12 vehículos de producción que pueden bajar de los 10 segundos para realizar esa aceleración. Y curiosamente tres de ellos son variantes del todopoderoso Bugatti Chiron. También hay uno que tiene el privilegio de bajar incluso de la barrera de los 9 segundos, que no es otro que el Rimac Nevera. Y para que lo tengas en cuenta, una máquina tan extraordinaria como el McLaren F1 demandaba 10,8 segundos para efectuar esa misma aceleración.

Estas prestaciones convierten al Lucid Air Sapphire en un verdadero ‘monstruo’ según palabras del propio Collins. Pero no es solo un monstruo en línea recta, porque sus creadores «han colocado estos discos de freno gigantes para ayudar a detener este automóvil en un espacio corto y, para darle repetibilidad, se necesita eso en este lugar porque hay que aplicar grandes esfuerzos de frenado», dice Collins. “Y el agarre realmente respalda este vehículo. Y es ágil, puedo ajustarlo con precisión con el acelerador. Puedes ver mis movimientos de dirección, bastante quirúrgicos”.