La compañía coreana Hyundai acaba de presentar su impresionante IONIQ 5 N en Australia. Y lo hace por la puerta grande, acudiendo a una multitudinaria concentración de drift. Pero no se ha presentado solo con este salvaje eléctrico de altas prestaciones, sino que también se ha llevado a Keiichi Tsuchiya, toda una leyenda del drift quien sacó a pasear a esta todopoderosa criatura, poniendo en serios aprietos a sus cuatro Pirelli P Zero en medida 275/35 R21.
Sorprende comprobar la poca fe que Tsuchiya tenía en el todopoderoso Hyundai IONIQ 5 N por varias razones. Una de ellas y la principal era que “todavía no hay muchos coches deportivos de Corea” en Japón. Sin pasar por alto que era la primera vez que realizaba drift con un vehículo 100% eléctrico, además de con una máquina tan pesada. Sin embargo, el resultado no dice lo mismo: “Lo más sorprendente fue la agilidad, impensable para un automóvil que pesa 2.200 kilos”, dijo. “Mientras conducía, pensé que pesaría aproximadamente entre 1.800 y 1.900 kilos, pero cuando regresé al box, me sorprendió saber que en realidad pesaba 2.200 kilos”.
El Hyundai IONIQ 5 N tiene 650 CV de potencia
“Fue muy divertido que la parte trasera de este Hyundai IONIQ 5 N se moviera bastante bien”, dijo. “Mientras conducía, pensé: ‘Oh, están fabricando coches divertidos’. Esta es mi impresión diferente sobre Hyundai Motors”. También puedes fijarte en los ojos de Tsuchiya que se dejan entrever por el casco mientras va de costado con este sensacional y poderoso eléctrico de altas prestaciones.
Y es que como seguro sabes, el Hyundai IONIQ 5 N está impulsado por dos motores eléctricos que son capaces de generar hasta 478 kW de potencia, lo que vienen a ser como unos 650 CV. A pesar del peso mencionado por Tsuchiya, estos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por si todo esto no fuera suficiente, semejante máquina también está equipado con ayudas como el N Torque Distribution con función Torque Kick Drift, que permite al conductor emular un toque de embrague para arrancar el derrape y derretir sus neumáticos en cuestión de pocas vueltas.