En la ciudad de Chennai, India, es donde los chicos de Mahindra tienen un impresionante centro de desarrollo para poner a punto sus vehículos. Y ese ha sido el escenario donde han sido grabados estos tres futuros eléctricos de la compañía india, los cuales ya hemos visto que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h en una de sus pistas ovaladas. Ahora habrá que ver si las unidades de producción conservan esta velocidad punta o se limitan para salvaguardar su autonomía como ocurre en la inmensa mayoría de los ‘0 emisiones’.
Según parece, los modelos que aparecen en el vídeo de Mahindra son sus XUV.e8, XUV.e9 y BE.05, tres vehículos que fueron presentados hace un año en forma de prototipo, los cuales además sirvieron para mostrar al mundo entero el nuevo lenguaje de diseño de la compañía india, bautizado con el nombre de Heartcore. Aunque estos tres prototipos conservan un profundo camuflaje, lo cierto es que muestran detalles que llegarán a las unidades de producción, como los avanzados y delgados grupos ópticos LED. También se pueden ver unas siluetas SUV de estilo coupé para sus XUV.e9 y BE.05, mientras que el XUV.e8 luce una estética más tradicional.
El primer eléctrico de Mahindra lo veremos llegar en 2024
Estos futuros SUV desarrollados por Mahindra van a nacer desde una plataforma llamada Inglo y que ha sido desarrollada por la propia compañía. Será modular y admitirá diferentes tamaños de baterías, así como diferentes configuraciones mecánicas de las que parece que ya hay detalles más que interesantes. Curiosamente las unidades de estos Mahindra con un único motor en el eje delantero, usarán una máquina eléctrica que proporciona Volkswagen y que entrega 80 kW de potencia (108 CV). Mientras tanto, los bloques traseros serán ofrecidos por la casa alemana y por Valeo, entregando 210 y 170 kW de potencia respectivamente (286 y 231 CV). El ‘popurrí’ para crear estos eléctricos no acaba aquí, porque Mahindra ha apostado por BYD como suministrador de baterías para estos SUV ‘0 emisiones’.
SUV que contarán incluso con tecnologías de la talla de una suspensión semiactiva, un sistema Head-Up display de realidad aumentada, actualizaciones on-air, conectividad 5G o sistemas de conducción autónoma de Nivel 2+. Todo ello será desvelado cuando debute el primero de estos Mahindra eléctricos, que veremos en diciembre de 2024. Será el XUV.e8, al que seguirá en abril de 2025 el XUV.e9, mientras que el BE.05 lo veremos llegar en octubre de ese mismo año. Pero la familia eléctrica de este fabricante indio no finalizará con estos tres modelos, porque prometen un futuro muy interesante con modelos como el Thar eléctrico y que podría estar abierto a mercados fuera de India.