comscore

El McLaren Artura quema goma por el 60 aniversario de la firma de Woking

En 2023 la ilustre compañía de Woking está inmersa en la celebración de sus 60 años de historia. Y aunque hasta ahora ha sido bastante cauta con esta fecha tan señalada, han tenido que salir un par de McLaren Artura a la palestra para hacerse oír. Concretamente ha sido en el aeródromo de Dunsfold donde esta pareja de superdeportivos lo dan absolutamente todo hasta que sus neumáticos acaban pidiendo auxilio.

Concretamente para este vídeo la compañía británica ha elegido dos McLaren Artura acabados en color naranja y azul, los cuales son el complemento perfecto para devorar la pista de pruebas de Top Gear en Reino Unido. Se desconocen quienes son los pilotos que se han colocado al volante de los híbridos enchufables de Woking, pero lo cierto es que manos tienen para llevar casi todo el tiempo de costado estas criaturas que fueron lanzadas al mercado para reemplazar a los legendarios McLaren 570S. Aunque no sin antes dar unos cuantos quebraderos de cabeza a los ingenieros de la marca.

680 CV entrega la mecánica híbrida enchufable del McLaren Artura

El primer McLaren de la historia destinado al ‘gran público’ y equipado con una mecánica híbrida enchufable, combina un extraordinario corazón M630 con una máquina eléctrica para generar un total de 680 CV de potencia y 720 Nm de par motor, cifras que le permiten al sensacional McLaren Artura alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Si bien, antes habrá pasado por los 100, 200 y 300 km/h, cifras que alcanza desde parado en 3,0, 8,3 y 21,5 segundos respectivamente. Ahora bien, en modo eléctrico su velocidad máxima se limita a 130 km/h.

Ese M630 es un corazón 3.0 V6 Biturbo que entrega 585 CV, a los que hay que sumar los 70 kW (95 CV) que produce su motor eléctrico, que apenas pesa 15,4 kilos. Algo más, 88 kilos, es lo que pesa su batería de iones de litio con 7,4 kWh de capacidad. Esta le permite al Mclaren Artura firmar una autonomía en modo eléctrico de apenas 30 kilómetros, que no es suficiente para conseguir en España la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Estos superdeportivos han de conformarse con el distintivo ECO.