Los mecánicos de McLaren firmaron un récord absoluto en el pasado Gran Premio de Qatar, cuando necesitaron tan solo 1,8 segundos para realizar un pit-stop al monoplaza de Lando Norris. Ahora los mecánicos de Red Bull Racing han intentado batir el registro de la casa de Woking, pero en unas condiciones un tanto distintas, porque para poner un poco de emoción al asunto, decidieron apagar las luces para demostrar que son capaces de efectuar un rapidísimo pit-stop incluso ‘con los ojos cerrados’.
Esa complejidad de tener que desenvolverse a oscuras para cambiar las cuatro ruedas del monoplaza de Max Verstappen, hizo que los mecánicos de Red Bull Racing no lograran el tiempo de los chicos de McLaren. A pesar de todo consiguieron parar el crono en 2,84 segundos, que sin duda es un ‘tiempazo’ para hacerlo a oscuras.
Red Bull se quedó a un segundo del récord absoluto
Inicialmente se les pidió a los mecánicos de Red Bull Racing que efectuaran esa parada en boxes con la luz encendida, pero con unas viseras oscurecidas en sus cascos. Tras varios intentos, el mejor tiempo que registraron fue de 4,93 segundos. Posteriormente apagaron las luces y exclusivamente los dos ‘jackmans’, aquellos que controlan los elevadores, así como el piloto, se les permitió tener puestas unas gafas de visión nocturna. Y tras varios intentos, consiguieron recortar en más de dos segundos el tiempo conseguido aún con las luces encendidas.
Lo realizado por los mecánicos de Red Bull Racing es sin duda alguna digno de mención. Pero los apasionados de la Fórmula 1 recordarán que las paradas en boxes de antaño eran para mucho más que para un ‘simple’ y rapidísimo cambio de neumáticos. Y es que los mecánicos tenían que repostar el vehículo, algo que fue prohibido al final de la temporada de 2009.