comscore

Este es el mejor Tesla Model S del mundo: A las cifras me remito

Hace unos meses salía a relucir el Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen-Hornberg, un alemán que había recorrido dos millones de kilómetros con su berlina eléctrica. Sin embargo, alcanzar esa sorprendente cifra no había sido un camino de rosas, porque tras ella había algunas ‘trampas’, como el cambio de cuatro paquetes de baterías, 13 nuevos motores… Detalles que nos hacían plantearnos la ecología que esconde este vehículo. Sin embargo, el Tesla Model S que ahora tienes delante de tus ojos se encuentra prácticamente como recién salido de fábrica. Y eso que en su odómetro registra más de 430.000 millas (unos 700.000 kilómetros).

Han sido los chicos de AutoTrader UK quienes han visitado a Paul, propietario de este Tesla Model S 90D del año 2016, afincado en Reino Unido y que es utilizado para realizar servicios de taxi al aeropuerto. Pero más allá de la distancia cubierta durante todo este tiempo, lo que sorprende es que Paul la ha recorrido prácticamente a ‘coste cero’ porque la firma de California le ofreció a la hora de la compra la Supercarga gratuita durante la vida útil del vehículo.

Este Tesla Model S conserva el motor y la batería originales

Según Paul, este servicio le permite ahorrar entre 7.000 y 10.000 libras (entre 8.290 y 11.840 euros) en recargas en la red de cargadores de la compañía de California al año. Cifra a tener en cuenta para alguien que emplea su Tesla Model S 90D como servicio público. Aunque es probable que el del ahorro no sea el dato más sorprendente de esta berlina eléctrica, que en todo este tiempo no ha necesitado tener que pasar por el taller, puesto que conserva su batería original. Ahora bien, Paul asegura que ha perdido alrededor de 65 millas (unos 105 kilómetros) en cuanto a la autonomía. O lo que es lo mismo, alrededor de un 23% de la cifra original, lo que es digno de alabanza para un vehículo que visita los supercargadores varias veces al día y que siempre alcanza el 100% de su carga.

Al igual que no se ha tenido que reemplazar la batería de este Tesla Model S 90D, decir que conserva su motor original, de la misma manera que aún conserva todos los líquidos de fábrica. Básicamente porque a lo largo de toda la vida de esta berlina eléctrica solo se han realizado los mantenimientos preventivos, cambios de neumáticos, limpiaparabrisas… Y poco más. Por lo que la inversión inicial está más que amortizada.