comscore

Así se merienda el Koenigsegg Jesko el trazado de Gotland para ser el rey

Gracias a su corazón 5.0 V8 Biturbo con 1.600 CV de potencia, su avanzada tecnología, su increíble aerodinámica, su transmisión automática o su sofisticada construcción, no cabe duda alguna de que el Koenigsegg Jesko es uno de los automóviles más extremos que se fabrican a día de hoy. De ahí que la última proeza conseguida con semejante máquina por los chicos de Ängelholm no sorprenda prácticamente a nadie.

Y es que la compañía sueca ha llevado una unidad de su todopoderoso Koenigsegg Jesko hasta el trazado de Gotland Ring, una pista de carreras que está ubicada en la isla de Gotland en Suecia, a ocho horas en ferry desde las instalaciones de la compañía. Allí han rodado con esta máquina hasta pulverizar el anterior récord de la pista, que estaba en manos de un Porsche 911 GT3 RS MR con un tiempo de 3 minutos y 04,83 segundos. Tiempo que este Koenigsegg Jesko ha pulverizado en casi ocho segundos, parando el crono en 2 minutos y 56,97 segundos. A ello también ayudan las manos del piloto de confianza de la firma sueca: Niklas Lilja.

Configuración ‘Attack’ para este Koenigsegg Jesko

Para demostrar de lo que es capaz de hacer su Koenigsegg Jesko, la casa sueca ha publicado un vídeo desde el interior de esta máquina durante sus vueltas en el trazado de Gotland Ring. Y no cabe duda de que sorprende que en ese trazado esta máquina llegue a coquetear con los 280 km/h de velocidad punta.

La unidad utilizada por la compañía sueca presenta una especificación ‘Attack’, de manera que tiene una aerodinámica específica para incrementar la carga en curvas, la base perfecta para su uso en circuito. Muy lejos de la variante ‘Absolut’ que también ofrece este Koenigsegg Jesko, la cual ha sido concebida para alcanzar altas velocidades en línea recta. No en vano la compañía quiere superar la barrera de los 500 km/h con esta criatura. Otro detalle a tener en cuenta es que esta criatura utilizada estaba alimentada por gasolina sin plomo de 93 octanos y no con etanol E85, carburante con el que el 5.0 V8 Biturbo desata todo su poder. Y por si no fuera suficiente, el propio Lilja asegura que llevó este Koenigsegg Jesko ‘alrededor del 90% de su potencia’. No en vano el récord se consiguió en una vuelta de ‘rutina’, por lo que ya está pensando en rebajar ese registro.