comscore

Mobilize y NW crearán una nueva empresa que aporte innovadoras soluciones de carga y almacenamiento para los usuarios de VE

La marca de servicios financieros y de movilidad del Grupo Renault, Mobilize, y la compañía francesa especialista en almacenamiento de energía eléctrica, NW han llegado a un acuerdo mediante el cual ambas crearán una empresa conjunta para operar en el campo de la recarga de vehículos eléctricos y de los servicios de almacenamiento de energía con el objetivo de crear soluciones innovadoras que faciliten el uso de los vehículos eléctricos y permitan que estos sean accesibles a un mayor número de consumidores y usuarios.

Mobilize busca reducir los costes de recarga

Ambas compañías se han marcado como objetivo para la futura empresa conjunta a desarrollar el que esta permita reducir los costes de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos y maximizar el uso de electricidad descarbonizada, así como conseguir implementar nuevas e innovadoras soluciones que permitan facilitar una movilidad más sostenible y accesible para todos.

iecharge Motor16

Para ello, la nueva empresa resultante del acuerdo aprovechará las sinergias y fortalezas complementarias que aporta la unión de Mobilize y NW en este proyecto. La división de movilidad del Grupo Renault aportará su amplio know how en materia de movilidad y vehículos eléctricos así como también en lo referente a las infraestructuras y soluciones de recarga adaptadas a las necesidades de las personas y las empresas, ya sea en casa, en el trabajo o en movimiento.

Nuevas soluciones de recarga y almacenamiento

“En Mobilize, nos comprometemos a desempeñar un papel clave en la transición energética. Esta alianza con NW nos permite combinar nuestra experiencia para ofrecer soluciones de recarga y almacenamiento de energía que sean a la vez innovadoras y sostenibles. Juntos, pretendemos transformar el panorama energético europeo y abordar los desafíos energéticos del mañana”, afirma Gianluca De Ficchy, CEO de Mobilize.

jbox iecharge Motor16

Por su parte, NW aportará su experiencia y conocimiento en materia de infraestructuras de almacenamiento y recarga de electricidad. La compañía francesa, líder del mercado de almacenamiento en el país vecino, cuenta con una capacidad global de casi 1 GWh y una sólida y reconocida experiencia en la gestión de las necesidades del mercado eléctrico.

Acelerar el uso de vehículos eléctricos

“Para NW —explica el fundador y presidente de NW,  Jean-Christophe Kerdelhué,—, el concepto de Industria 4.0 representa una nueva forma de organizar los recursos de producción. Esta industria del futuro permite la convergencia de la tecnología digital y la digitalización con productos y/o infraestructuras del mundo “. Para Kerdelhué, la colaboración de su compañía con Mobilize permite disponer del potencial necesario para “crear una oferta única e innovadora que acelerará el uso de los vehículos propulsados por electricidad”.