El Seat Ibiza celebra este año su 40 aniversario. Y lo hace con música. El icónico coche de la marca española es el protagonista de un musical, Salta conmigo, que ya se ha estrenado en pleno centro de Madrid, en los emblemáticos Cines Callao, y que permanecerá en cartel hasta el próximo 22 de diciembre (no se descarta que después se presente en otras ciudades como Barcelona).
Un espectáculo que rinde homenaje a este modelo, que ha sido el más vendido de la marca durante mucho tiempo y cuya popularidad está fuera de toda duda. Un coche que, en sus 40 años de existencia, se ha transformado de igual manera que lo ha hecho la sociedad española o las tendencias musicales.
El musical del Seat Ibiza arrancó con un gran éxito de público
Esas canciones que han acompañado durante cuatro décadas a las personas que han viajado en un Ibiza son ahora protagonistas de un musical que contó con un estreno multitudinario en Madrid, con la presencia de Wayne Griffiths, presidente de Seat SA, y de numerosas personalidades del mundo de la cultura y sociedad, entre ellas los cantantes David Summers, Rosario Flores o Marta Sánchez o los actores Clara Lago y Miguel Bernardeu, además de los embajadores de la marca Seat, Ana Guerra, Víctor Elías y Marc Clotet.
El musical de Seat es un espectáculo de dos horas de duración que hace un recorrido por los grandes éxitos musicales que han definido a generaciones, desde la música de los años 80 hasta los temas más actuales. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma Fever.
La trama gira en torno a un grupo de jóvenes liderados por Max, el extravagante dueño de un local lleno de magia, que ayudará a Bruno, Elena y Sofía a buscar las canciones de los últimos 40 años que están desapareciendo misteriosamente. Un emocionante viaje en el tiempo en el que el público vivirá junto a estos jóvenes desafíos y pistas que conducirán a revivir las canciones que han marcado nuestras vidas.
Un viaje musical en el que se invita al público a cantar, bailar y ser parte de la historia y en el que, además de la música, también podrán disfrutar de una carta de tapas creada por el chef Ramón Freixa.
El montaje escénico, bajo la dirección artística de la reconocida compañía Yllana, sumerge a los espectadores en una experiencia multisensorial que revive las décadas más emblemáticas de la música pop española.
En el reparto se incluyen figuras consagradas del teatro musical, como Sam Gómez y Jan Forrellat, junto a jóvenes talentos emergentes como Teresa Pejenaute, Rocío Villar, Paula Alcocer y Héctor Vázquez.