comscore

NIO tiene el cargador más rápido del mundo. En 2 minutos, batería al 100%

Para ser mas exactos hay que decir que las baterías del fabricante de automóviles chino NIO demandan 2 minutos y 24 segundos para alcanzar el 100% de su carga. Aunque también es cierto que para alcanzar esa capacidad no hay que enchufarlo a un cargador, sino que hay que acudir a una de las bases de intercambio de baterías con las que cuenta el fabricante chino, donde en ese tiempo van a sustituir las tuyas agotadas por unas cargadas al máximo con las que poder continuar con tu viaje.

NIO acaba de presentar la que es la cuarta generación de su tecnología de intercambio de baterías, una tecnología con la que Tesla comenzó a coquetear hace más de diez años con su primer Model S. Sin embargo, la de California dejó aparcado el proyecto para centrarse en los cargadores rápidos, mientras que la firma china ha continuado con esta solución que ya le permite contar con más de 2.400 estaciones de intercambio en toda China.

NIO tiene en China más de 2.400 estaciones para cambiar baterías

La cuarta generación de su sistema de intercambio es un 22% más rápida que la anterior. De igual manera en el interior de esta base pueden esconderse 23 paquetes de baterías y aseguran que puede realizar hasta 480 cambios en un solo día. Para hacerla más rápida y efectiva que antes, los chicos de NIO han equipado a esta estación con 6 unidades LiDAR, así como con 4 chips Orin X como los que operan el sistema de conducción autónoma de sus vehículos, de manera que permiten efectuar dicho cambio de batería sin que haya una persona al volante.

La primera estación de intercambio de baterías de cuarta generación ha sido estrenada en Guangzhou Lingnan Huade Plaza, sumándose a las 107 estaciones que NIO tiene repartidas por la ciudad. Desafortunadamente solo puede intercambiar baterías del fabricante Onvo, por lo que deben ser actualizadas para admitir otros tipos de baterías, porque el fabricante chino ha firmado acuerdos con Geely, Cherry, FAW, GAC y Changan para compartir su tecnología de intercambio de baterías.