El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado un retraso importante en el debut del Tesla Robotaxi. A pesar de estar en una etapa avanzada de desarrollo, Musk ha solicitado un cambio de diseño este vehículo, uno de los proyectos más llamativos de la firma americana y, sin duda, uno de los más complejos. Este ajuste en el calendario también permitirá al equipo mostrar «algunas otras cosas».
Tras múltiples especulaciones, Elon Musk ha confirmado este retraso, aunque ya se intuía que no se presentaría el 8 de agosto, la fecha supuestamente marcada para el evento. A pesar de las solicitudes de aclaración, tanto Musk como Tesla guardaron silencio al respecto. No obstante, Musk parece haber confirmado el retraso al reconocer que solicitó un cambio en el vehículo.
Solicitud de rediseño y creación de más prototipos por parte de Elon Musk
Tal como se hace eco Carscoops hubo un informe de Bloomberg el 11 de julio, que afirmaba que el CEO solicitó una revisión del diseño y la construcción de más prototipos. Y según especulaciones, esa sollcitud de Eon Musk dejó a los ingenieros «sin palabras». Esas mismas especulaciones, contenidas en un vídeo publicado en X, la red social de Musk, fueron incluso contestadas por el propio Musk.
En su respuesta, Musk menciona: «Solicité lo que creo que es un cambio de diseño importante en el frontal, y el tiempo adicional nos permite mostrar algunas otras cosas». Es posible que Tesla aún revele algo el 8 de agosto o lance otro adelanto para mantener a los aficionados y los accionistas expectantes.
Porque los problemas que Tesla está teniendo con el desarrollo del robotaxi están teniendo un impacto importante en la cotización de la compañía americana, cuyas acciones han bajado casi un 2,5 por ciento en los últimos cinco días.
Habrá que ver qué se saca de la manga el dueño de la firma americana para seguir manteniendo la atención sobre su nuevo proyecto.