Varios años han pasado desde que la compañía Sony Honda Mobility comenzó su andadura para desarrollar el que será su primer vehículo eléctrico. Hablamos del ya conocido Afeela, una berlina que apunta a que va a comenzar su andadura comercial el año que viene. Sin embargo, antes de que el primer cliente pueda conducir su sensacional eléctrico, incluso tu lo vas a poder disfrutar en el mundo virtual porque se trata de la última incorporación al simulador de conducción Gran Turismo 7.
Ten en cuenta que Sony Honda Mobility aún no ha presentado Afeela en su versión de producción definitiva, porque lo que llevamos viendo tiempo por diferentes salones es un prototipo. Cercano al producto final, pero prototipo, como el que llega a Gran Turismo 7, que es el que la compañía presentó en el pasado CES de Las Vegas en el mes de enero.
Afeela no es la única novedad para Gran Turismo 7
Claramente Afeela no sería el primer vehículo en el que pensarías para echar una carrera en Gran Turismo 7, pero su simbiosis con Sony, editor del simulador de conducción más famoso de todos los tiempos, ha hecho posible su llegada. Eso y su potente mecánica eléctrica, porque ten en cuenta que esta berlina con 4,92 metros de largo esconde dos motores que son capaces de llegar a generar una potencia conjunta de 360 kW (489 CV). Y aunque la compañía no ha desvelado las prestaciones definitivas, ten por seguro que no van a desmerecer. Que sepas que también usa una batería con 91 kWh de capacidad, la cual admite cargas a una potencia máxima de 150 kW.
Pero Afeela no es la única novedad que vemos llegar a Gran Turismo 7 con su última actualización, porque en su ecosistema digital también se estrena el primer concepto Vision Gran Turismo ideado por la casa checa Skoda. Se trata de un bólido inspirado en el legendario 1100 OHC Spider de 1957, pero con una mecánica eléctrica capaz de generar más de 1.000 CV de potencia. Eso es más del doble de los que ofrece el V8 del Chevelle SS, la otra incorporación a Gran Turismo 7 con su última actualización.