La última encuesta de consumo sobre los habitos de los españoles elaborada por Northgate renting flexible indica que el 78 % de los usuarios particulares busca flexibilidad y no piensa en comprar un nuevo coche a corto plazo. Igualmente, la encuesta pone de manifiesto el importante cambio de paradigma que se viene dando en la sociedad con respecto a la propiedad, dado que tan sólo un 6,7% de los usuarios estaría dispuesto a comprar un nuevo vehículo en los próximos meses, mientras que el 72% ya piensa que dispone de alternativas a la compra más flexibles y accesibles para su movilidad personal.
Las necesidades de los consumidores cambian, y lo están haciendo rápidamente, especialmente cuando hablamos en términos de movilidad. Los usuarios particulares siguen prefiriendo disponer de un vehículo propio para sus desplazamientos antes que realizar estos en transporte público o mediante otro tipo de medios de transporte como pueden ser los servicios de taxi, VTC, carsharing o mediante vehículos de micromovilidad (bicicletas, patinetes o scooters eléctricos).
Nuevas fórmulas, cada vez más buscadas
Así al menos lo recoge el último estudio que sobre Movilidad ha elaborado la Northgate Renting Flexible, la compañía de servicios de movilidad, renting y gestión de flotas del grupo británico ZIGUP. Según el citado estudio, “los ciudadanos buscan nuevas fórmulas para adaptarse a los nuevos escenarios que se plantean en la sociedad hoy en día”.
Así, cada vez es menor el interés por comprar un vehículo nuevo en propiedad, mientras que el disponer de vehículos en alquiler para su uso gana nuevos adeptos cada día. Según el informe elaborado por Northgate, el 78,5% de los usuarios particulares encuestados para la elaboración del mismo no considera la compra de un vehículo a corto plazo; es más ni tan siquiera considera la compra del mismo debido al elevado gasto económico que le supone afrontar la propiedad del mismo en estos momentos. Tan sólo un 6,7% de los usuarios estaría dispuesto a comprar un vehículo en propiedad durante estos próximos meses.
Flexibilidad, concepto cada vez mejor entendido
La flexibilidad es un concepto cada vez mejor entendido y más aceptado por los particulares de cara a su movilidad. En este sentido, el estudio revela un dato ciertamente revelador, como es el que el 72% de los encuestados por Northgate consideran que “existen en el mercado alternativas más flexibles y accesibles para su movilidad personal frente a la necesidad de tener que comprar un coche nuevo”.
Tanto es así que el 40% de los encuestados considera que de cara al futuro la tenencia de coches en propiedad va a disminuir claramente. Para el 80% de los consumidores que así piensan la razón de ello está además muy clara, pues creen que actualmente “ya existen alternativas más flexibles y accesibles para disponer de un vehículo que el que este tenga que ser en propiedad. Un 42,8 % de los hombres encuestados es de esa misma opinión, mientras que por zonas geográficas el País Vasco, con un 53,5% de los encuestados, es el más proclive a pensar que el alquiler se impondrá en el mercado a la compra de vehículos nuevos.
Según indica Northgate Renting Flexible la tendencia que viene percibiéndose en las últimas ediciones de su estudio sobre Movilidad, cada vez es menor el interés de los consumidores por acceder a la compra tradicional de un vehículo, siendo mayor cada vez el que manifiestan por nuevas fórmulas o servicios más flexibles y cómodos que se adapten a sus necesidades tanto inmediatas como económicas en materia de movilidad.
Para los conductores, lo verdaderamente importante es poder acceder al uso de un vehículo de forma ágil, sin gastos iniciales a los que tener que hacer frente más allá del pago de una cuota mensual accesible y asequible para su economía. También lo es el disponer de la prestación de cuantos servicios precise incluidos en la citada cuota fija mensual (seguro, mantenimiento, revisiones, asistencia en carretera, asistencia y servicio 24 horas, vehículo de sustitución neumáticos, …).
Renting flexible, la fórmula de la tranquilidad
Los conductores quieren disfrutar de la tranquilidad de poder disponer de movilidad cuando la necesitan a buenos precios y sin necesidad de realizar cuantiosas inversiones que les comprometan a largas operaciones de financiación que además les vinculan a un mismo vehículo durante muchos años. Ahora quieren contar con la tranquilidad de poder dejar tanto la operación financiera como el propio vehículo cuando su situación así lo requiera, sin tener además que hacer frente a pagos adicionales por cuestiones de permanencia o por penalizaciones por cancelación anticipada.
En este sentido las operaciones de renting flexible de vehículos, están cada vez mejor consideradas por los usuarios y gozan cada vez de una mayor aceptación entre las preferencias tanto de las empresas como de los particulares y autónomos a la hora de buscar una fórmula de financiación adecuada para garantizarse su movilidad. El renting flexible es cada día más interesante y aceptado por quienes piensan en cambiar de coche.