Citroën ha dado un paso adelante en la electrificación de su gama con el lanzamiento del nuevo Citroën C3 Hybrid. Una versión que fusiona su distintivo diseño y confort con un sistema de propulsión híbrido ligero. Esta apuesta por la electrificación lleva al emblemático modelo a obtener la codiciada etiqueta ECO, situándolo en la vanguardia de la tecnología automotriz actual.
Con más de 1,5 millones de unidades vendidas desde su debut en 2016, el Citroën C3 ha sido un verdadero líder en el mercado europeo. Ahora, este modelo se renueva con una propuesta innovadora en términos de electrificación, consolidando su posición como una opción de referencia en el segmento.
Tecnología de 48 voltios para el Citroën C3 Hybrid
El nuevo Citroën C3 introduce una cadena cinemática híbrida gracias a la plataforma SmartCar, permitiendo por primera vez la integración de esta tecnología en el modelo. La versión Hybrid 100 ofrece la tecnología Hybrid 48V, que combina un motor de gasolina de 100 CV con un motor eléctrico de 21 kW. Esta solución compacta, ligera y asequible posibilita realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico, sin las restricciones asociadas a la recarga.
La hibridación del nuevo C3 conjuga las ventajas de la gasolina y la electricidad, brindando un mayor placer de conducción al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. Con un par de 205 Nm y un consumo reducido en cerca de un 10% en comparación con una versión de gasolina equivalente, el Nuevo C3 ofrece una experiencia de conducción suave y eficiente.
El nuevo C3 mantiene la experiencia de confort de Citroën
Además de su sistema de propulsión híbrida, el Nuevo C3 presenta innovaciones en confort y tecnología. Equipado con el exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos y los asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort, ofrece una experiencia de conducción envolvente y relajada. La nueva arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, el Citroën Head-Up Display y el volante compacto complementan la sensación de bienestar a bordo.
El nuevo modelo de la marca francesa quiere marcar una nueva etapa en la electrificación de los vehículos urbanos, ofreciendo una combinación única de diseño, confort y eficiencia. Con su tecnología híbrida ligera y sus innovaciones en confort y tecnología, establece nuevos estándares en el segmento de los vehículos urbanos, reafirmando el compromiso de Citroën con la innovación y la sostenibilidad.