El Kia XCeed, el crossover compacto de la marca ha recibido una actualización para seguir manteniendo todo su atractivo y la buena respuesta comercial. Incluye retoques en su diseño exterior, mejoras en el interior y una nueva versión GT-line.
La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, desafía las expectativas con su exclusivo diseño deportivo y sus prestaciones inspiradas en los automóviles de Gran Turismo.
4Crossover compacto
Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, 1.495 mm, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor.
El nuevo Kia XCeed sigue ofreciendo un generoso espacio interior para los ocupantes delanteros y traseros. Con una altura de cadera elevada hasta 44 mm en cada asiento, con relación al Ceed de cinco puertas, los conductores disponen de un puesto de conducción alto, además de mayor facilidad de acceso y salida. La zona acristalada en forma de media luna y la línea descendente del techo proporcionan a los pasajeros traseros un ambiente más luminoso y abierto, así como más espacio para la cabeza que otros rivales de la clase crossover compacta.
La capacidad del maletero del nuevo Kia XCeed alcanza 426 litros (VDA); con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles. Se puede situar arriba o abajo para proporcionar bien el mayor volumen de almacenamiento o bien un compartimento oculto. Este piso del maletero más alto también mejora la ergonomía a la hora de introducir o extraer el equipaje del vehículo.