El más grande de los modelos de la familia Peugeot empieza a jugar sus cartas. El Peugeot 5008, que debería verse el próximo mes de marzo, calienta el ambiente con un vídeo ene l que se muestran algunos detalles de lo que nos espera sobre todo en el interior. Ah… y de paso, ya confirmamos que el nuevo SUV grande de Peugeot contará con una versión de 0 emisiones, cien por cien eléctrica, para la que también se muestra su logotipo.
Entre las novedades que promete el nuevo Peugeot E-5008 está la de contar con el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit, ya visto en el recién presentado Peugeot 3008. Se trata de un dispositivo que eleva a otro nivel la conducción y la información para el conductor. Dispone de una pantalla panorámica flotante y curva de 21 pulgadas HD que combina el display frontal con la pantalla táctil central. El efecto «flotante» se enfatiza con la iluminación ambiental LED, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. La pantalla, por cierto, está ligeramente curvada hacia el conductor para que pueda acceder y visualizar de la mejor manera posible toda la información.
El Peugeot 5008 mantendrá las siete plazas
En el interior del nuevo E-5008 se va a volver a enfatizar la habitabilidad y la comodidad de los pasajeros, en un habitáculo con un interior refinado estilo sala de estar, con 7 asientos y fácil acceso a una cómoda tercera fila de asientos. Eso ya se intuye en las imágenes del video teaser, aunque para conocer todos los detalles sobre el interior y exterior del nuevo familiar de Peugeot habrá que esperar hasta marzo.
Es de esperar que la longitud exterior crezca de manera significativa respecto a los 4,64 metros de la generación actual; probablemente hasta superar los 4,7 metros. Y esas dimensiones exteriores también tendrán su reflejo en una mayor distancia entre ejes producto de estar basado en la plataforma STLA Medium, la misma que en el 3008. Con ello se conseguirá una importante ganancia de espacio para las piernas, especialmente en la segunda fila de asientos.
En cuanto a la gama, ya confirmamos, por lo que hemos comentado de este teaser, que el nuevo 5008 llegará con propulsión cien por cien eléctrica. Es probable que el E-5008 comparta con el E-3008 dos de las versiones eléctricas, la de 213 CV y batería de 73 kWh, y la Long Range de 230 CV con una autonomía de hasta 700 kilómetros. Menos probable es que llegue la versión con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas; pero no nos atrevemos a descartar nada.
Y además de eléctrico, el Peugeot 5008 contará con versiones de combustión e hibridación ligera
Estas versiones serán los primeros etiqueta 0 de que disponga en toda su historia la familia del Peugeot 5008, que nunca ha estado disponible con las versiones híbridas enchufables que sí ofrece el 3008 desde la anterior generación. Pero además, contará con alternativas de combustión, que aún no conocemos. Pero seguro que en esas alternativas mecánicas aparece la opción del motor 1.2 gasolina de 136 CV dotado de hibridación ligera que fue el primer modelo electrificado que formó parte de la familia del 5008 en la actual generación.
En cualquier caso, todos los detalles del nuevo modelo no tardarán mucho en desvelarse si se mantiene la idea de la marca francesa del león de presentarlo este mes de marzo. La llegada a los concesionarios sería un poco más adelante, posiblemente a mediados de año.