comscore

Un ‘on board’ en el McMurtry Spéirling Pure no es apto para cardíacos

La artesanal compañía británica McMurtry Automotive no deja de demostrarnos todo el potencial que encierra su impresionante Spéirling Pure, una diminuta criatura eléctrica que ya ha pulverizado todos los registros en trazados tan emblemáticos como es el caso de Goodwood o Hockenheim. Y lejos de tomarse un respiro, ahora lo ha llevado al circuito de Castle Combe en Reino Unido, donde ha demostrado que es mucho más rápido que un GT3 y que un Fórmula 3.

Como no podía ser de otra manera, este McMurtry Spéirling Pure estaba pilotado por el ex piloto de Fórmula 1, Max Chilton, quien sabe como exprimir al máximo este diminuto bólido eléctrico cuyos motores son capaces de generar 745 kW de potencia (1.013 CV) y que solo pesa 1.000 kilos. Tanto es así que le ha bastado solo 54,559 segundos para dar una vuelta a Castle Combe, un trazado con 1,85 millas de recorrido (2.980 metros). Para que te hagas una idea del ‘tiempazo’ marcado por esta criatura, decir que son 4 segundos menos del récord hasta la fecha, marcado por un Fórmula 3. Per es que son casi 10 segundos menos de lo que necesita un Lamborghini Huracán GT3.

El McMurtry Spéirling Pure tiene 1.000 CV y pesa 1.000 kilos

Por si esto no fuera suficiente, la unidad que los chicos de McMurtry llevaron al trazado de Castle Combe era un prototipo de desarrollo que encima estaba ‘capado’ al 80%, tanto a nivel mecánico, como a nivel aerodinámico. De ahí que la compañía británica ya haya confirmado que regresarán a este circuito más adelante para demostrar de lo que esta criatura es capaz de hacer cuando da el 100%. Y probablemente hagan lo mismo en el circuito de Hockenheim, porque allí el McMurtry Spéirling Pure utilizado también fue limitado al 75% de su potencial.

Como recordatorio decir que este McMurtry Spéirling Pure va a ser llevado a la producción en un futuro próximo. Pero ten en cuenta que la compañía británica limitará a 100 el número de ejemplares a fabricar, donde cada uno de ellos encontrará hogar por 820.000 libras sin impuestos (unos 960.000 euros). Y desafortunadamente, ninguno de ellos podrá demostrar todo su potencial en carreteras abiertas al tráfico, pues será una criatura exclusiva para circuito. Y también para aquellos que tengan su corazón bien puesto a punto, porque sus prestaciones le van a poner a prueba.