comscore

Optimus, el robot de Tesla, hará los trabajos más aburridos y luego te dará una clase de yoga

La compañía de California ha sido capaz de revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos. Y no contento con ello, con Optimus buscan transformar el día a día de la sociedad al completo. Porque Optimus no es otra cosa que un sofisticado robot humanoide que fue presentado en 2011, el cual ha estado en constante evolución para convertirse en una realidad que podría tener a la venta en poco tiempo.

Para demostrar los avances que Tesla ha realizado en Optimus, ahora la compañía de California ha lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver este robot humanoide desempeñando diferentes funciones, como es el caso de poder clasificar diferentes objetos en dos bandejas, trabajo que equivale al realizado por diferentes máquinas o personas en una fábrica. Pero tras un largo y aburrido día de trabajo en una de sus Gigafactory, el robot de Tesla será capaz de desconectar y relajarse impartiendo una clase de yoga como un verdadero profesional.

Optimus podría tener un precio de 20.000 dólares

Y es que Optiums contará con un avanzado programa de autocalibración que estará alimentado por diferentes sensores y cámaras. Esto le permitirá al robot de Tesla poder identificar y diferenciar piezas no solo por su forma, sino también por su color. Más allá de esta tecnología, sorprende la facilidad que tiene para mover esas piezas y colocarlas en diferentes posiciones con una precisión casi de cirujano. Todo esto también es capaz de trasladarlo a otros campos por mucho que Optimus no entienda de relajación, vacaciones, aumentos salariales… Pero no descartes que en un futuro te lo puedas encontrar en un gimnasio impartiendo clases a los alumnos más aventajados.

Con el último vídeo los chicos de Tesla dejan claros los avances que han efectuado en Optimus, un robot que originalmente conocimos caminando de forma lenta y realizando tareas simples. Aquello dejaba claro que la firma de California no se encontraba al nivel de lo realizado por empresas como Boston Dynamics, a las que parece que han adelantado por la derecha con esta última demostración. Sin olvidarnos de que Tesla continúa prometiendo un precio de 20.000 dólares (18.900 euros al cambio actual) por este robot. No es una ganga, pero seguro que te gustaría tenerlo de mayordomo en casa.