comscore

Pagani Zonda Revolucion: Así se exprime una joya de 10 millones en COTA

Corría el año 2013 cuando Pagani Automobili lanzaba su vehículo más extremo jamás construido hasta la fecha y especialmente creado para ser exprimido en un circuito. Aquella maravilla de la ingeniería no era otra que el Pagani Zonda Revolucion, del que tan solo construyeron de forma totalmente artesanal cinco ejemplares, los cuales dicen que fueron adquiridos por 2,2 millones de euros la unidad. Esa exclusividad se puede convertir en un arma de doble filo para los apasionados al mundo de las cuatro ruedas, además de en la excusa perfecta para encerrarlo en el garaje y jamás ser conducido. Una herejía para una criatura como esta.

Sin embargo, por lo menos el orgulloso propietario de uno de esos Pagani Zonda Revolucion decide de vez en cuando sacarlo a pasear para que no se apolille en su plaza de garaje. Y es que ahora se lo ha llevado al Circuito de las Américas, donde no le ha temblado el pulso a la hora de exprimir su maravilloso 6.0 V12 atmosférico que está firmado por Mercedes-AMG. Motor que en esta criatura eroga 800 CV de potencia y 730 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio secuencial propio del mundo de la alta competición.

Por este Pagani Zonda Revolucion se podrían pagar 10 millones

Muestra de ello es que su propietario no titubea a la hora de coquetear con la zona roja del cuentavueltas de su Pagani Zonda Revolucion, capaz de trazar curvas por encima de la barrera de los 150 km/h, de pasar por encima pianos como si de un coche de carreras se tratase, o de afrontar la recta de este maravilloso circuito acariciando los 290 km/h. Y aunque todo esto nos llegue a sorprender, es en realidad para lo que fue diseñado esta criatura hace ya más de 10 años.

Esta no es la primera vez que hablamos de esta unidad en concreto del Pagani Zonda Revolucion, pues parece ser el mismo ejemplar que allá por el mes de mayo de 2021 se puso a la venta en Japón por medio de los especialistas de BH Auction. Por aquellos entonces se rumoreaba con que cambió de manos por una cifra superior a los cinco millones de euros, que ya era más del doble de lo que se pagó por él en 2013. Sin embargo, si este emocionado propietario decidiera ahora desprenderse de su Pagani Zonda Revolucion, que sepa que podría conseguir más de 10 millones de euros. Pero no se lo digas, porque eso si que se convertiría en el revulsivo definitivo para jamás volver a verlo rodar de esta forma por la pista.