Cuando leas esto, seguro que ya son menos los pixels que faltan para conocer lo más nuevo y brutal de Rimac, la marca croata de hiperdeportivos eléctricos. Va a ser durante la Monterey Car Week cuando lo veamos. Pero sin hora ni día fijo. Por eso, habrá que estar atentos a lo que tarda la peculiar cuenta atrás que ha creado la marca en su web.
Rimac ha despertado la curiosidad de los aficionados al anunciar un cuenta atrás en su página web. Lo único que sabemos es que este contador no mide segundos, sino que está eliminando píxeles de un render digital del nuevo coche. Esto significa que, a medida que se acerca la revelación, los detalles del coche se irán desenfocando, aumentando aún más la intriga.
No se sabe si será un modelo completamente nuevo o tal vez una versión mejorada del famoso Nevera. Aunque todo invita a pensar, por lo que se ve en los diferentes teaser que la marca ha desvelado a través de sus redes sociales, que se trata de algo radicalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
La palabra radical define lo más nuevo de Rimac
La imagen publicada en las redes sociales de Rimac muestra una parte del frente del coche, con un diseño que recuerda al Nevera, pero con características distintivas. La forma del splitter y un intrigante elemento aerodinámico verde sugieren que estamos ante algo verdaderamente innovador. La palabra «radical» destaca en la presentación, lo que tal vez puede sugerir una nueva era en la línea de vehículos de Rimac.
Aunque en realidad la definición de Radical va a la perfección con cualquiera de los modelos de Rimac, una compañía que siempre se ha centrado en la creación de hypercars eléctricos, un campo en el que son referencia, lo que les ha llevado a crear Bugatti Rimac, tras la asociación de las dos marcas. Y esa experiencia también les ha llevado con el Nevera ha establecer nuevos récords en el Nürburgring, al conseguir un tiempo notablemente inferior a los siete minutos, superando por 20 segundos el récord anterior para vehículos eléctricos.
¿Qué se puede esperar de lo que va a presentar Rimac en Monterey en cuanto a potencia o rendimiento? Pues es difícil predecirlo, pues la marca ha llevado al Nevera casi al límite de lo imaginable, con sus cuatro motores eléctricos una potencia total de 1.914 caballos. Sin embargo, la compañía croata no se duerme en los laureles y busca continuamente superar sus propios límites.
¿Será con este coche? Dentro de unos cuantos pixeles lo sabremos.