La compañía de Crewe tiene el privilegio de haber conseguido cinco victorias en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans. Pero aunque es cierto que las cuatro primeras tuvieron lugar hace cerca de 100 años, Bentley conseguía una histórica victoria en el año 2003 con su impresionante Speed 8, una criatura que sentó las bases para que la casa británica desarrollara una edición especial de su imponente Continental GT que conmemorara los 20 años de aquel acontecimiento.
Bautizado con el nombre de Bentley Continental GT Speed Le Mans Edition, aquella criatura se limitó a 48 unidades entre sus carrocerías Coupé y Convertible, pero tenían como nexo común un extraordinario 6.0 W12 Biturbo capaz de proporcionar 660 CV de potencia y 990 Nm de par motor. Y esas cifras son muy superiores a las que presume de poder ofrecer aquel bólido que se impuso hace 20 años en el trazado de La Sarthe. Precisamente la criatura que los chicos de Carwow han enfrentado en una prueba de aceleración a aquella edición especial del rápido y confortable deportivo de la casa de Crewe. Y es que el 4.0 V8 Biturbo de ese bólido se conformaba con unos ‘discretos’ 600 CV de potencia.
Entre estos dos rápidos Bentley hay 1.250 kilos de diferencia
Sin embargo, esos 60 CV de diferencia entre ambos vehículos del fabricante británico se vuelven del lado del modelo de competición si analizamos sus lastres. Y es que un Bentley Continental GT Speed pesa cerca de 2.200 kilos, lo que son 1.250 kilos más de lo que pesaba aquel rapidísimo Bentley Speed 8.
Y es que esta máquina consigue vencer con clara superioridad al todopoderoso Bentley Continental GT Speed Le Mans Edition. Independientemente de la ventaja que se le diera al Coupé de la firma de Crewe. Y es que este bólido fue diseñado hace ya más de 20 años para volar por la larga recta de Mulsanne en las 24 Horas de Le Mans.