Son infinidad el número de especialistas que hay repartidos por todo el mundo que son capaces de crear impresionantes versiones ‘restomod’ del sensacional Porsche 911. Es muy difícil quedarse con una de esas empresas, aunque puede que los chicos de Singer o de Gunther Werks se lleven la palma. Siempre con la venia de Lanzante, quien se ha encargado de construir este impresionante Porsche 930 TAG Turbo que ahora ha dejado en las manos de Magnus Walker.
El especialista británico Lanzante presentó por vez primera el Porsche 930 TAG Turbo en el año 2019. Entonces desveló que tan sólo fabricaría 11 exclusivas unidades sobre la base de la generación 930 del Porsche 911, siendo esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos, una de las más llamativas de todas, pues fue encargada por el expiloto de Fórmula 1, Stefan Johansson. Precisamente Johansson disputó el Gran Premio de Austria de 1987 con un McLaren MP4/3, el cual estaba equipado con un corazón 1.5 V6 TAG Turbo que la compañía de Zuffenhausen ensamblaba para la escudería británica. Motor que ahora late en este Porsche 930 TAG Turbo, concretamente el número 8 de los 11 fabricados.
Sobre un Porsche 911 de la generación 930 se construyen estos TAG Turbo
Cuando Johansson dejó la competición se convirtió en artista. Y fue en su estudio de California donde personalizó la carrocería de su Porsche 930 TAG Turbo, dando un toque muy original a esta criatura, cuyo corazón heredado de la competición fue debidamente ‘descafeinado’ desde los 750 CV que generaba en los monoplazas de McLaren. En estas obras maestras firmadas por Lanzante dicen que eroga 510 CV gracias a la llegada de dos turbocompresores más comedidos, un cárter revisado, una presión de sobrealimentación un 25% inferior… A pesar de todo, es una cifra más que notable para mover con gran soltura su apenas 1.020 kilos de peso.
Además de meter con calzador el corazón 1.5 V6 TAG Turbo, los chicos de Lanzante también se han encargado de restaurar y de mejorar con exquisito mimo el Porsche 911 donante. Todo ello sin olvidarnos de que se ha instalado con un cambio manual de 6 velocidades y con un autoblocante mecánico para intentar digerir esa cifra de potencia y ofrecer una dinámica extraordinaria en un vehículo único.