comscore

El Porsche 918 Spyder más colorido se inspira en el coche de los payasos

La llegada del vinilo ha permitido incrementar de forma considerable las opciones de personalización en el mundo de las cuatro ruedas. Y solo tienes que echar un vistazo a este Porsche 918 Spyder para darte cuenta de lo que estamos hablando. Superdeportivo híbrido enchufable de los que precisamente los de Zuffenhausen solo fabricaron 918 unidades para todo el mundo. Pero ninguno de todos ellos tan colorido como este que tienes ante tus ojos. Y es que como se suele decir, en muchas ocasiones el dinero no da el buen gusto.

El especialista holandés Next Level Cars es quien se ha encargado de aplicar este vinilado a dicho Porsche 918 Spyder. Vinilado donde encontramos partes acabadas en color rojo, amarillo, azul y verde. Colores precisamente compartidos con un verdadero icono de las cuatro ruedas, como fueron las coloridas versiones Harlequin que los chicos de Volkswagen llegaron a crear en la década de los ‘90 sobre la base de sus Polo y Golf.

Los Harlequin han inspirado la decoración de este Porsche 918 Spyder

Aquellos vehículos tenían un panel de la carrocería acabado en diferente color al adyacente como claro guiño a un anuncio de los años ‘60 en los que se podía ver un Volkswagen Beetle con un colorido exterior. Sin embargo, pocos serán conscientes de los quebraderos de cabeza que dieron estos Harlequin a las compañías de seguros, que pedían astronómicas cifras por asegurar uno. Y es que imagina que te rayaran el coche de un extremo a otro. Había que aplicar cuatro colores en vez de uno. Cosa que a día de hoy se solucionaría con el mencionado vinilo.

Next Level Cars se ha encargado de aplicar estos coloridos vinilos a la carrocería del sensacional Porsche 918 Spyder, que originalmente abandonó las instalaciones de Zuffenhausen acabado en un color llamado Rhodium Silver Metallic y que se ha podido ver recientemente en el Sportwagentreffen Velden. Un evento celebrado en Velden am Worthersee, Austria, a orillas del mismo lago donde tuvo lugar el legendario festival al que acudían todos los entusiastas del legendario Golf GTI, quienes ahora deberán ir de peregrinación hasta Wolfsburg.