Corría el año 2004 cuando el legendario piloto Walter Rohrl se ponía al volante del sensacional Porsche Carrera GT para marcar unos impresionantes; para aquellos entonces, 7 minutos y 29 segundos en el trazado alemán de Nürburgring. Y es que en estos 20 años tanto ha avanzado la tecnología entorno al mundo del automóvil, hasta el punto de que unos neumáticos pueden ser el punto determinante para recortar el tiempo en el ‘Infierno Verde’ de forma drástica. Y sino te lo crees, que se lo digan a los chicos de Zuffenhausen.
Si echamos la vista atrás, recordamos que hace solo un par de meses la firma alemana emitió una campaña de revisión para todos los Porsche Carrera GT que hay en funcionamiento a día de hoy. Recordemos que de esta criatura solo se ensamblaron 1.270 unidades entre 2003 y 2006. Esa campaña de revisión recomendaba a los clientes pasar por el taller con su sensacional superdeportivo para reemplazar diversos componentes de la suspensión por otros fabricados en titanio. De la misma manera que esas criaturas saldrían con unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 concebidos por la casa francesa a la medida del Porsche Carrera GT, pero integrando la tecnología de compuesto actual. Neumáticos por cierto en medida 265/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.
El Porsche Carrera GT se queda a 15 segundos del tiempo de un 918 Spyder
Hora los chicos de Sport Auto han conseguido subirse a uno de estos Porsche Carrera GT agraciados con los cambios en la suspensión y con esos cuatro inmaculados Michelin Pilot Sport Cup 2. Concretamente la unidad con la que los de Zuffenhausen presentaban estas novedades. Y lo mejor de todo es que lo han dejado en las manos del piloto de la firma alemana Jörg Bergmeister y en las propias puertas de Nürburgring, donde esta criatura pintada en un brillante color Fayence Yellow ha marcado un tiempo de 7 minutos y 12,69 segundos. Dicho en otras palabras, ha sido 16 segundos más veloz que hace 20 años en las manos de Walter Rohrl. Y por si no te parece un tiempo extraordinario, se ha quedado a 15 segundos de los 7 minutos y 57 segundos que firmó el Porsche 918 Spyder, el primer vehículo de calle en bajar de la barrera de los siete minutos en el ‘Infierno Verde’.
Nunca está de más recordar que el Porsche Carrera GT es un vehículo con más de 20 años de vida a sus espaldas, de manera que aún siendo considerado un superdeportivo con todas las de la ley, carece de la última tecnología que podemos ver en la actualidad en máquinas equivalentes. Tampoco está de más recordar que se anima gracias a un motor 5.7 V10 atmosférico capaz de proporcionar 612 CV de potencia, cifra impresionante, pero que queda en evidencia con lo que ofrecen máquinas actuales y habitualmente electrificadas. Por contra esta maravilla de la ingeniería emplea además un cambio manual de 6 velocidades para enviar esas cifras en exclusiva a sus dos ruedas traseras, que giraron a más de 300 km/h en esta vuelta a Nürburgring.