Todo apasionado a los coches sueña con viajar con un deportivo por carreteras recónditas. Si preguntas, muchos de ellos tienen la ruta y el vehículo en su mente desde hace tiempo. Y alguno seguro que se decanta por el Porsche Taycan 4 Cross Turismo que conduce el piloto Mark Webber en diferentes escenarios al norte de Tasmania.
Con este Porsche Taycan 4 Cross Turismo, Mark Webber recorre un tramo de carretera conocido como Jacob’s Ladder. Se trata de un camino remoto y repleto de cerradas curvas donde este aventurero Taycan se desenvuelve como pez en el agua. Escalar hasta la cima de Ben Lomond es uno de los recorridos más fascinantes que se pueden hacer en Australia y este no es transitable en los meses de invierno si careces de guía, tracción total y cadenas para la nieve.
Este Porsche Taycan 4 Cross Turismo cuesta 101.309 euros
En este escenario el Porsche Taycan 4 Cross Turismo no desentona y además su mecánica eléctrica ayuda a conservar el entorno. Aunque si nos vamos a poner así, igual con un Porsche Cayenne Turbo GT tampoco se lo hubiera pasado nada mal el piloto alemán. Este dice del Taycan que ‘es un versátil todoterreno con puro ADN Porsche y una dinámica intransigente’.
El Porsche Taycan se ha convertido en el cuarto modelo de la compañía de Zuffenhausen con mayor éxito tras los Cayenne, Macan y 911. Y es que desde que arrancó su producción en 2019 ya se han vendido más de 100.000 unidades por todo el mundo. En concreto este Taycan 4 Cross Turismo es un vehículo que en España tiene un precio de partida de 101.309 euros. Bajo esa carrocería de corte shooting brake y aspecto aventurero hay dos motores que generan 350 kW de potencia (476 CV) y 500 Nm de par motor, suficientes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. También esconde unas baterías con 93,4 kWh de capacidad (83,7 kWh útiles) que le aseguran una autonomía media en ciclo WLTP de 491 kilómetros.