comscore

Y así amigos, es como el Porsche Taycan Turbo GT Weissach vuela en Nürburgring

Hace apenas unos días que la compañía de Zuffenhausen presentaba al mundo entero el todopoderoso Porsche Taycan Turbo GT, una criatura que llega de la mano de una versión prácticamente ideada para ser disfrutada al máximo dentro de un circuito, la cual lleva el apellido Weissach. Da igual por qué versión te decantes, porque cualquiera de esos Porsche Taycan Turbo GT tienen un precio en España de 248.645 euros. Y cualquiera de ellos es una criatura impresionante.

Antes de que este Porsche Taycan Turbo GT Weissach viera la luz de manera oficial ya se sabía de su existencia. Y es que la casa alemana se pronunció al respecto cuando junto a unas imágenes de una unidad debidamente camuflada, anunciaban a bombo y platillo que esa criatura, por entonces de apellido desconocido, había rodado en Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 07,55 segundos, lo que vienen a ser 26 segundos menos de lo que en su día necesitó un Porsche Taycan Turbo S, además de ser apenas 2,35 segundos más del actual récord para un vehículo eléctrico en el ‘Infierno Verde’, que no es otro que el Rimac Nevera.

La versión Weissach del Porsche Taycan Turbo GT es un biplaza

Ahora la casa alemana lanza un vídeo donde se puede ver la proeza conseguida en este sinuoso circuito, ayudado sin duda alguna por las experimentadas manos del piloto de pruebas de la marca: Lars Kern. De paso, este tándem formado por piloto y montura, también se anotan el récord para un vehículo eléctrico en el trazado de Laguna Seca, donde han parado el crono en un tiempo de 1 minuto y 27,87 segundos.

Para conseguir semejantes registros, el Porsche Taycan Turbo GT Weissach es una criatura que esconde una todopoderosa mecánica eléctrica compuesta por dos motores que son capaces de inyectar un total de 815 kW de potencia (1.108 CV) gracias a la función Launch Control. Pero también erogan 1.340 Nm de par motor, que se combinan con un conjunto 75 kilos más ligero que un Turbo GT ‘a secas’ gracias al uso masivo de la fibra de carbono y a detalles como la eliminación de los asientos traseros. Esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, mientras que en 6,4 segundos llega a los 200 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que llega a los 305 km/h de velocidad punta.