El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.
Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.
3El Nissan Qashqai e-Power es único
Entonces ¿qué cambia? La respuesta es sencilla: todo el sistema de propulsión. En lugar de utilizar un motor de gasolina turboalimentado que recibe poca ayuda eléctrica de un sistema de hibridación ligera de 12V, apuesta por un conjunto híbrido no enchufable poco convencional.
Mientras que la mayoría de coches híbridos emplean un sistema formado por un motor de gasolina que mueve las ruedas y otro eléctrico que tiene menos protagonismo, el Nissan Qashqai e-Power incorpora uno en el que el motor eléctrico es el único que impulsa al vehículo.