comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Primera prueba del Nissan Qashqai e-Power: eléctrico parece, híbrido es

El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.

Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.

4
Casi 200 CV y 5,3 l/100 km

El conjunto híbrido del Nissan Qashqai e-Power está formado por un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado de tres cilindros en línea y otro eléctrico. El térmico actúa como generador y manda energía eléctrica a una batería de 2,1 kWh a través de un inversor o al motor eléctrico directamente, según la demanda de potencia. Desde la batería, esta energía va directamente al motor eléctrico, que es el que mueve las ruedas. Al ser el motor eléctrico el que impulsa el coche no hay una caja de cambios.

¿El resultado? 190 CV, 330 Nm de par máximo, una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo medio homologado es de 5,3 l/100 km, por lo que, teóricamente, con los 55 litros del depósito de gasolina la autonomía total es superior a los 1.000 km, pero esto tendremos que confirmarlo en una prueba más a fondo.