comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Primera prueba del Nissan Qashqai e-Power: eléctrico parece, híbrido es

El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.

Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.

5
Nada que ver con otros híbridos

No hay ningún otro coche que utilice un sistema de propulsión como el del Nissan Qashqai e-Power. Los conjuntos híbridos de Honda son similares, pero en ese caso el motor eléctrico no es el único que mueve las ruedas, también lo hace el de gasolina. El objetivo de Nissan es que el Nissan Qashqai e-Power funcione de la forma más parecida posible a un modelo 100% eléctrico, al menos más que el resto de híbridos, pero sin la necesidad de depender de enchufes.

Con esto se persigue un mayor agrado de uso y más practicidad. Al fin y al cabo, hoy por hoy sigue siendo más fácil encontrar una gasolinera que un punto de carga público, sobre todo en zonas alejadas de la ciudad. También es más rápido repostar que recargar.