El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.
Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.
6El Nissan Qashqai e-Power no es un peso pluma
Otra de las ventajas del Nissan Qashqai e-Power es que no está lastrado por una gran batería, como la de un híbrido enchufable o la de un eléctrico. Gracias a ello, pesa algo menos de 1.700 kg. No es especialmente ligero, pero un eléctrico de características similares sería bastante más pesado.
Concretamente pesa 1.612 kg, mientras que el Qashqai básico de 140 CV y tracción delantera detiene la báscula en 1.330 kg. Son casi 300 kg, pero también 50 CV más. Ese extra de potencia se traduce en más rendimiento y, pese a que es más pesado, el Nissan Qashqai e-Power se siente bastante más ágil que el Qashqai MHEV de 140 CV. También que el de 158 CV.