comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Primera prueba del Nissan Qashqai e-Power: eléctrico parece, híbrido es

El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.

Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.

7
Más donde elegir

El SUV japonés estaba un paso por detrás de sus rivales en este apartado, pero el Nissan Qashqai e-Power lo resuelve. De paso, soluciona la falta de alternativas mecánicas en la gama y, especialmente, la necesidad de una mayor electrificación para seguir siendo competitivo en un segmento en el que existen multitud de opciones disponibles.

Al volante se agradece la mayor solvencia del Nissan Qashqai e-Power. Pero es más destacable el confort de marcha. A baja velocidad y con poca demanda de potencia sí recuerda mucho a un coche eléctrico. Es silencioso, responde rápido a las órdenes del pie derecho y es progresivo. Al no haber una caja de cambios no hay tirones al ganar velocidad y prácticamente no se nota el motor de gasolina.