El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.
Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.
8El silencio es protagonista y tiene truco
Cuando la carga de acelerador es mayor, el bloque térmico despierta, pero sigue notándose menos dentro del habitáculo que en otros híbridos convencionales. Tampoco hay un sonido que provenga de la caja de cambios, como sucede con los Toyota híbridos, los Renault híbridos o los Honda.
Sin embargo, al acelerar al máximo, como por ejemplo en una incorporación a la autovía o al adelantar, el motor de gasolina resulta más ruidoso, incluso se percibe el silbido del turbo. En cualquier caso, es menos rumoroso que sus rivales híbridos. En parte también se debe a la cancelación de ruido activa que proporciona el sistema de altavoces del Nissan Qashqai e-Power.