El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.
Cuando parecía que Nissan se había quedado rezagada en materia de electrificación, llegan dos nuevas alternativas de la marca japonesa que demuestran todo lo contrario. Por un lado, el Nissan Ariya completamente eléctrico, que acompaña a partir de ahora al Nissan Leaf en la gama cero emisiones de Nissan. Por otro, el Nissan Qashqai e-Power, la esperada variante híbrida convencional del SUV compacto.
9Puede conducirse con un pedal
Otra de las cosas que diferencia al Nissan Qashqai e-Power de otros híbridos es la frenada regenerativa. Hay dos niveles de intensidad disponibles: el modo B (brake) del cambio y la función e-Pedal. El primero es práctico porque retiene lo necesario para reducir velocidad sin tener que tocar demasiado el freno.
El segundo es demasiado intenso, incluso resulta brusco; además, no permite detener el coche por completo, como en otros modelos. Solo actúa hasta los 5 km/h, a partir de ahí hay que tocar el freno. Según Nissan es para mantener alerta al conductor y que no se despiste, pero cuesta acostumbrarse a este funcionamiento.