comscore

El Range Rover Sport más salvaje tiene fecha de presentación

Ya puede anotar en tu calendario la fecha del próximo miércoles 31 de mayo, porque ese día verá la luz la versión más salvaje del nuevo Range Rover Sport. Semejante criatura aún se mantiene en absoluto secreto, pero gracias a este anuncio ya podemos conocer algunos detalles de esta sensacional máquina de la casa británica, comenzando por el hecho de que perderá el apellido ‘SVR’. Y es que este poderoso Range Rover Sport será conocido como ‘SV’ a secas.

También se sabe que será ofrecido en cantidades limitadas, siempre y cuando la casa británica se ponga en contacto contigo para ofrecerte uno de ellos. Y es que se habla de que este futuro Range Rover Sport SV será la máquina ‘más rápida, dinámica y tecnológicamente más avanzada de todos los tiempos’. También asegura que este poderoso SUV ofrecerá ventajas que permitirán ‘desbloquear todo el potencial’.

El Range Rover Sport SV no usará el 5.0 V8 Supercharged

Es un secreto a voces que el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged utilizado por la anterior generación del Range Rover Sport no se trasladará a este nuevo SUV debido a las regulaciones de emisiones. Todo apunta a que debajo de su capó se encontrará el corazón S68 desarrollado por los chicos de BMW y ya utilizado en los Range Rover SV. Sin embargo en este enorme SUV de lujo se conforma con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor, valores que no le convertirían en el Range Rover Sport más potente de la historia, puesto que su antecesor, el SVR alcanzaba los 575 CV, aunque se conformaba con 700 Nm.

Pero ese bloque de origen BMW podría ser optimizado para alcanzar las cifras que entregan máquinas como los BMW X5 M o BMW X6 M, que serían rivales directos de este futuro Range Rover Sport SV, que bien podría llegar a sus 625 CV de potencia. Con eso mejoraría las prestaciones de su antecesor, que presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Con ello se convertiría en un digno adversario de máquinas como los Lamborghini Urus S, Aston Martin DBX707