Una cosa que los chicos de Red Bull Racing dominan como nadie en el mundo es el arte de fabricar coches de altas prestaciones. Para darse cuenta de lo que estamos hablando tan solo hay que ver sus vitrinas rebosantes de trofeos. Sin embargo esos coches tienen una misma silueta, que no es otra que la de un monoplaza de Fórmula 1, la cual no se va a trasladar al que se convertirá en su primer vehículo de producción, el RB17 que veremos llegar este mismo año.
Corría el año 2022 cuando los chicos de Red Bull Racing hablaron por vez primera de su RB17, una criatura que no será ni mucho menos un Fórmula 1. Pero esta criatura tampoco será un vehículo de calle, pues en realidad será un hipercar libre de restricciones pero de uso exclusivo dentro de un circuito. Como no podía ser de otra manera, será la leyenda de la aerodinámica, Adrian Newey, el encargado de dar forma a esta criatura que esconderá además una mecánica electrificada capaz de generar 1.250 CV de potencia.
El Red Bull RB17 tendrá 1.250 CV, pesará 900 kilos y se construirán 50 unidades
Y hasta aquí todo lo que se conoce sobre este esperado Red Bull RB17, porque la compañía austríaca no ha soltado prenda sobre esta esperada criatura, de la que si han aparecido infinidad de rumores. Uno de ellos sobre su mecánica, que dicen estará compuesta por un corazón V8 Biturbo que será fabricado por una empresa externa a la compañía austríaca, que como sabrás cuenta con Honda como motorista para animar a los monoplazas pilotados por Verstappen y Pérez. Podría ser la nipona la encargada de idear ese motor, pero también se apunta a Mercedes-AMG o incluso a Ford, quien dará los motores a la escudería en 2026, cuando se electrifique al máximo nivel esta categoría.
También el propio Adrian Newey dijo anteriormente que buscan conseguir un peso en vacío de apenas 900 kilos para su Red Bull RB17. Esa cifra le permitirá ser más ligero que el imponente Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que también fue concebido gracias a su toque maestro. Ahora bien, esa cifra está 48 kilos por encima de lo conseguido por Gordon Murray y su impresionante GMA T.50s Niki Lauda. Aparte de todo esto puedes esperar un bólido con una aerodinámica de máximo nivel y del que se fabricarán un máximo de 50 unidades a un ritmo de 15 ejemplares por año. Las entregas están previstas para el año que viene, pero ten en cuenta que se habla de un precio de 5 millones de libras (5,8 millones de euros) limpios de polvo y paja.