Parece que no hay más récord Guinness sobre cuatro ruedas que los conseguidos hace pocas semanas por el todopoderoso Rimac Nevera. Sin embargo, el protagonista de esta nueva hazaña no es otro que un sensacional Ford Ranger Raptor, que ha plasmado su nombre en el libro Guinness de los Récords. Aunque también es cierto que lo de ‘sobre cuatro ruedas’ de antes no había que cogerlo al pie de la letra.
Y es que este Ford Ranger Raptor conducido por el piloto de acrobacias británico Paul Swift ha entrado en el libro Guinness de los Récords por realizar esta hazaña sobre dos de sus cuatro ruedas. Y es que ha conseguido pasar por una ‘puerta’ de apenas 88 centímetros de ancho, siendo la medida más justa jamás atravesada por un pick-up.
El Ford Ranger Raptor batió el anterior récord por un centímetro
Este nuevo récord fue conseguido una ventosa mañana de este mes de noviembre, precisamente como parte de las sorpresas para el Día del Récord Mundial Guinness. Y según el anterior registro, Swift y su Ford Ranger Raptor batieron la anterior medida en apenas un centímetro. Pero conseguir récords por la mínima es algo que domina Swift, quien también tiene en su haber otras hazañas de la talla de el estacionamiento paralelo más estrecho en un vehículo eléctrico, la mayor cantidad de donuts conducidos alrededor de una motocicleta mientras realiza un caballito en un minuto y el tiempo más corto para realizar cinco acrobacias automotrices.
«Es fantástico conseguir este récord, especialmente para el Día de los Récords Mundiales Guinness», dijo Swift. «Ser parte de un grupo de personas tan especial es fantástico». «He usado el Ford Ranger Raptor para muchas otras acrobacias recientemente, con varios trabajos de filmación que hemos realizado», dijo Swift sobre el pick-up de la firma del óvalo azul, «y he descubierto que es algo indestructible».