Sin entrada de ningún tipo, disponible a 48 meses y 10.000 km al año, tanto para particulares como empresas y con todos los servicios habituales de esta fórmula de financiación incluidos, desde 520 euros al mes. Honda apuesta por el renting para promocionar durante este mes de enero su nuevo SUV 100% eléctrico: el e:Ny1.
Tras el lanzamiento del pequeño Honda E, este segundo eléctrico de la marca japonesa es un modelo SUV que llegó al mercado a finales del pasado año 2023 y está ahora, por tanto, en pleno lanzamiento comercial en el nuestro mercado.
Segundo modelo eléctrico de Honda
Dotado de un nombre extrañamente escrito,cuyo significado explícito no es otro que el de convertirse en el coche “para todo y para todos” en el segmento B-SUV. Al menos así debería ser tras la lectura de su nombre (e:NY1 es anyone) aunque el origen del mismo procede del hecho de tratarse del primer modelo desarrollado a partir de la nueva plataforma e:N Architecture F, desarrollada por la marca de manera específica para crear desde ella sus nuevos coches eléctricos.
De un tamaño similar al conocido Honda HR-V, al que su diseño recuerda mucho y prácticamente iguala en tamaño, el e:Ny1 cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que entrega 315 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Honda lo ofrece en combinación con una batería de 62 kWh útiles de capacidad de carga con la que el modelo puede alcanzar rangos de autonomía de hasta 412 km, según las mediciones efectuadas acorde a los ciclos WLTP.
En cargadores de hasta 11 kW en corriente alterna y 78 kW en corriente continua, el e:Ny1 precisa permanecer 45 minutos conectado para recuperar del 10 por ciento al 80 por ciento de la autonomía disponible. De hecho, en apenas 11 minutos conectado a un cargador de 100 kW recupera energía suficiente como para recorrer otros 100 km adicionales. Lanzado comercialmente a finales del pasado año, el nuevo eléctrico japonés llega al mercado español para hacer frente a modelos tan populares del segmento B-SUV como son los Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro o el Peugeot e-2008.
Renting desde 520 euros al mes
Conscientes de los limites comerciales que el elevado precio del modelo (está disponible desde 50.400 euros), Honda ha querido facilitar el acceso al mismo mediante una oferta de renting que facilita disponer de él por 520 euros al mes. Sin entrada de ningún tipo y disponible durante el mes de enero, la oferta de Honda Renting está disponible tanto para clientes particulares, como autónomos y empresas en la versión Elegance del modelo.
El coche incorpora de serie dos cables de carga (Modo 2 y Modo 3) y su proceso de carga es fácilmente gestionable, controlable y programable incluso remotamente gracias a la aplicación MyHonda+, a través de la cual también se pueden controlar a distancia tanto el proceso de carga como el funcionamiento de algunos sistemas, como por ejemplo el de la climatización.
Como es lógico, la operación de renting que ofrece Honda Renting para este modelo cuenta con todos los servicios incluidos en el valor de la cuota: mantenimiento, reparaciones, servicio postventa preferente, seguro, protección total, ITV, asistencia en carretera, impuestos, impuestos municipales, recursos de multas, cambio de neumáticos, …
Tambien en fórmula multiopción
Tambíen, y para facilitar aún más el acceso a su nuevo modelo, el fabricante japonés ofrece la posible adquisición del mismo a través de uno de sus planes Honda Options desde apenas 305 euros al mes, y con 5 años de garantía. En esta caso, el coche parte de un precio inicial de 31.874,91 euros, que el usuario pagará mediante una operación financiera a cuatro años y con tasas de interés TIN del 5.99% y TAE del 7,38%. Así, contempla el pago de una entrada por valor de 14.677,20 €, 48 pagos 305 euros y un último pago final de 24.104 euros, lo que suma un importe total de 53.421,20 euros.
El plan es una clásica formula multiopcíón, que contempla una permanencia mínima en él de 24 meses. Honda ofrece 5 años de garantía (tres años de garantía original y 2 de extensión mecánica) así como la posibilidad de que al finalizar el pago de las cuotas intermedias y antes de proceder al pago de la cuota final, el cliente pueda decidir optar por cambiar el vehículo por uno nuevo de la marca, devolverlo sin hacer frente a la última cuota o quedárselo abonando esta.
Y acabamos esta nota definiendo el equipamiento de la versión Elegance, la mas sencilla de las dos disponibles en la gama, pese a que su dotación de elementos no es precisamente corta.
Cuenta con asiento del conductor regulable eléctricamente, cargador inalámbrico para móviles, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables,… como elementos diferenciales a los habituales ya en todos los modelos.
Gran pantalla central
Y a todos ellos añade una gran pantalla central de 15,1 pulgadas dispuesta en forma vertical en el centro del salpicadero y en cuyo tercio inferior se integran los mandos táctiles del sistema de climatización de abordo, de manejo especialmente rápido e intuitivo.
La zona central de la pantalla se destina a mostrar los datos relacionados con el estado del vehículo, los ajustes del sistema de infoentretenimiento y las comunicaciones así como el menú eléctrico del vehículo, mientras que la superior, (denominada Connect por el fabricante) es la destinada al navegador, el reloj y a mostrar las imágenes captadas en torno al perímetro del coche por las cámaras instaladas a bordo.
Como detalle curioso destacar los botones a los que recurre Honda para seleccionar las distintas marchas (adelante, atrás, punto muerto y posición de aparcamiento o coche parado) en lugar de la habitual palanca o selector de cambio.
En este enlace puedes leer la prueba publicada en su día del modelo en Motor 16