Con tres ejes y tracción total (6×6), este Jeep Gladiator modificado será probablemente el coche más llamativo que veas a lo largo del día si te cruzas con él. Se llama Rezvani Hercules, es una unidad de 2020 y está actualmente a la venta en la web de subastas on-line norteamericana Bring a Trailer.
Convertido en 6×6 por el especialista Rezvani en Santa Ana, California, EE. UU., el vehículo está profundamente modificado. De hecho, la fisonomía original del Jeep Gladiator queda escondida bajo diversos paneles superpuestos en la carrocería que han sido acabados en negro mate, a juego con un interior tapizado en cuero negro.
Este pick up 6×6 esconde un V8 SRT
Evidentemente, las modificaciones practicadas a este Jeep Gladiator convertido en 6×6 implican un notable incremento de peso, lo que ha requerido la instalación de un motor más vigoroso que el tranquilo V6 Pentastar atmosférico montado como estándar.
Así, bajo el capó del Rezvani Hercules encontramos un motor V8 Hemi de 6,4 litros y especificaciones SRT. Se trata de la misma mecánica con la que aquí se estuvo vendiendo el Jeep Grand Cherokee a partir de 2017, un motor relativamente tranquilo para su cilindrada que desarrolla 468 CV y 624 Nm.
Acoplado a la habitual transmisión automática de ocho velocidades y a su correspondiente caja tránsfer con reductora, el par disponible se distribuye entre el eje delantero y el eje central, y de éste último se transfiere también al tercer eje.
El equipamiento incluye parachoques del color de la carrocería, una barra dorada sobre la caja de carga, iluminación LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, escalones laterales eléctricos, amortiguadores Fox con depósito independiente, una cámara de visión trasera y un sistema de info-entretenimiento Alpine con pantalla táctil.
Registrado por primera vez en California, el pick up 6×6 pasó un tiempo en Montana, Florida y Puerto Rico antes de ser adquirido por el actual vendedor en 2023, quien lo ha puesto a la venta sin reserva –sin puja mínima– en Bring a Trailer, donde en el momento de escribir estas líneas su cotización va ya por los 50.727 dólares –algo menos de 47.000 euros–, si bien es previsible que su valor se incremente considerablemente a medida que se acerca la fecha de cierre de la subasta.
Algunos detalles de este Rezvani Hercules 6×6
Los apósitos que ensanchan la carrocería del Jeep Gladiator sirven también para encastrar una barra de luces LED auxiliares sobre el techo. Hay también una defensa delantera nueva, faros específicos, espejos dobles y llantas de aleación XD Rockstar II de 20 pulgadas acabadas en dorado con neumáticos extremos Falken Wildpeak MT de 37×10,5 pulgadas. O sea que cada rueda de este 6×6 tiene una altura de casi 94 cm.
El sistema de frenos ha sido convenientemente reforzado con discos de generoso diámetro en los tres ejes, y no faltan las modificaciones habituales de este tipo de preparaciones en las suspensiones, con ejes rígidos más robustos, una barra estabilizadora trasera específica y los mencionados amortiguadores ajustables Fox DSC.
En el interior, los asientos delanteros son también nuevos, tapizados, junto con las plazas traseras, en cuero negro con inserciones de gamuza que se extienden a los paneles de las puertas, la consola central y el tablero. Las características adicionales incluyen la inscripción Hercules grabada en los reposacabezas, un revestimiento de techo en gamuza negra, alfombras negras, una barra antivuelco, una cámara de visión trasera, control de clima automático, un sistema de info-entretenimiento Alpine con navegación y un sistema de audio personalizado con altavoces adicionales en el techo.
El vehículo se encuentra totalmente legalizado para circular por carreteras de EE. UU., aunque si decides traerlo a España, ya sabes que al habitual 40 % de coste adicional por tasas de aduana e IVA habrás de sumar gastos de homologación, y muy probablemente tengas que sacarte el carné de camión (C1) si es que no lo tienes todavía.