comscore

El Rimac Nevera quiere ser el eléctrico más veloz en Nürburgring

Hace solo unas semanas que la compañía croata Rimac Automobili sorprendía al mundo entero consiguiendo un total de 23 récord de velocidad con su impresionante Rimac Nevera. Sin embargo parece que aún van a continuar exprimiendo el potencial de su máquina eléctrica, que ahora han llevado hasta el trazado alemán de Nürburgring, parece que con un objetivo cristalino, que no es otro que convertir a su Rimac Nevera en el eléctrico de calle más veloz en el ‘infierno verde’.

Precisamente la unidad que se ha podido ver en Nürburgring es la misma que se utilizó para batir esos 23 récord de velocidad, entre los que se encuentra el de acelerar de 0 a 400 km/h, para luego detenerse por completo. Récord que habían poseído criaturas como los Bugatti Chiron o Koenigsegg Agera RS, pero que este Rimac Nevera ha pulverizado con un tiempo de 29,93 segundos.

El Rimac Nevera superará el actual récord con gran facilidad

Para ponernos en situación, actualmente el vehículo eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nürburgring no es otro que el Porsche Taycan Turbo S, una criatura que requiere 7 minutos y 33,3 segundos para dar una vuelta al trazado alemán. Ahora bien, en mayo de 2017, el impresionante NIO EP9 paró el crono en 6 minutos y 45,9 segundos, pero ahora se sabe que las 16 unidades que se han fabricado, no han sido homologadas para circular por vías abiertas al tráfico. Y también recordar que un Volkswagen ID.R necesitó 6 minutos y 5 segundos para convertirse en el eléctrico más rápido en Nürbrugring allá por el mes de junio de 2019.

Recordar que el Rimac Nevera es una impresionante criatura eléctrica que podría estar con facilidad por debajo de los siete minutos en el ‘infierno verde’. Y es que esta máquina utiliza cuatro motores que entrega 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor para mover con gran agilidad los cerca de 2.300 kilos de peso. Por lo menos en línea recta… en las curvas puede ser otra cosa que pronto podríamos descubrir.