Las calles de Pamplona se inundan del blanco y el rojo de los encierros de San Fermín y, un año más, MINI también regresa con un evento que ya es tradición en la ciudad: SanferMINI. Una carrera alternativa en la que la marca cambia los toros por automóviles eléctricos de la marca.
Los MINI eléctricos realizan el mismo recorrido que hacen los astados durante las fiestas de San Fermín en una original carrera que parte cada año, como manda la tradición, de los Corrales de Santo Domingo, pasando por el Ayuntamiento, la calle Mercaderes y la mítica calle Estafeta, para terminar en el Callejón de la Plaza de Toros.
13 ‘toros’ eléctricos para San Fermín
Este curioso encierro de coches eléctricos lo organiza cada San Fermín el concesionario MINI Lurauto, que cuenta con instalaciones en Noain (Navarra) y Oiartzun (Gipuzkoa).
En el mismo participan 13 coches que sustituyen a los toros, a los que acompañan algunas de las cuadrillas más conocidas de la ciudad ataviadas con el atuendo típico de San Fermín: pantalones y camisetas blancas y el tradicional “pañuelico” rojo.
Esta iniciativa, que ya va por su tercer año en San Fermín, pretende unir sostenibilidad y cultura y se celebrará, al menos, dos años más, ya que el Ayuntamiento ha firmado una colaboración con el concesionario MINI para las próximas ediciones.
Una decoración especial para un encierro distinto
Los 13 coches que han “corrido” el encierro de San Fermín son todos eléctricos y se decoran cada año especialmente para el evento. El lema elegido en esta ocasión era BIG LOVE y se ha llevado a la personalización de los coches en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra, que ha participado con 5 de los 13 MINI en el encierro.
Los ‘toros’ eléctricos de la marca MINI que han participado en el encierro de San Fermín este año están equipados con una batería de 40,7 kWh, que permite alcanzar al Cooper SE los 100 km/h en 7,3 segundos. Tienen una potencia de 184 CV y una autonomía de 305 kilómetros.
En su interior destaca su gran pantalla táctil de 9,4 pulgadas y diseño redondo con tecnología OLED, que ocupa el lugar del cuadro de instrumentos, alojando el sistema Mini Operating System 9.
Además, en estas versiones eléctricas, el salpicadero incluye un acabado textil bicolor realizado en poliéster reciclado con un proceso de tricotado especialmente desarrollado dentro de la apuesta por materiales sostenibles en la línea de la estrategia actual del Grupo BMW.